INACAP
InicioPolíticaLista UDI lamentó fallido proceso de votación

Lista UDI lamentó fallido proceso de votación

Por medio de un comunicado, la Lista 2, aspirante a la Directiva Regional UDI, lamentó lo sucedido el fin de semana, donde por un fallo informático no se pudo realizar el proceso de votaciones.

Luego de algunas horas, los militantes del partido Unión Demócrata Independiente no pudieron sufragar como lo esperaban para elegir a su nuevo presidente regional.

El proceso de votación se realizará el día 16 de diciembre luego de subsanar los inconvenientes presentados durante el primer intento de elecciones a nivel nacional del presente año.

DECLARACION PUBLICA

En el contexto de las elecciones internas 2018-2020 de la Unión demócrata Independiente, y como lista que aspira a a la directiva regional de la UDI Región de Coquimbo, encabezada por su presidente Oscar Tapia Olivares. Queremos informar y manifestar lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente la suspensión del proceso eleccionario programado para el día 02 de Diciembre del 2018.

2.- Lo anterior debido a problemas técnicos de la empresa a cargo del proceso, E- Voting, que no se pudo subsanar en un tiempo razonable. Lo que ocasionó la paralización del proceso eleccionario en prácticamente todos los locales de votación del país.

3.- Queremos ofrecer las disculpas del caso a las decenas de militantes que se acercaron a los locales de votación de nuestra región con la intención de votar. Ya a las 10:00 de la mañana se evidenciaba un importante flujo de votantes, lo que hacía preveer una gran participación de nuestros militantes,

4.- Sentimos especialmente las molestias que se pueden haber ocasionado a militantes adultos mayores o que requerían algún tipo de ayuda para su desplazamiento.

5.- También queremos agradecer a los militantes que fueron apoderados en los siete locales de votación, que ya a las 08:00 am estaban dispuestos a cumplir su labor. Como lista estamos profundamente agredecidos de cada uno de ustedes.

6.- Comunicamos que según indicaciones del Tribunal Supremo las elecciones serán reprogramadas para el día Domingo 16 de Diciembre del presente año.

7.- Como lista queremos asegurar que éste sea un proceso tranparente, demócratico y dé todas las garantías y confianzas necesarias para hacer de estas elecciones una instancia válida, democrática y donde, efectivamente, cada uno de los militantes pueden hacerse partícipe de esta decisión tan importante.

Saluda atentamente

Dr. Oscar Tapia Olivares
Vicepresidente Regional UDI
Candidato a Presidente Regional UDI

Paola Cortés Vega
CORE Provincia del Elqui
Candidata a Secretaria General

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último