InicioRegiónIllapelBasquetbolistas de Illapel reciben importante donación en indumentaria deportiva

Basquetbolistas de Illapel reciben importante donación en indumentaria deportiva

La presidenta de la Asociación de Básquetbol de Illapel, Marcela Araya, catalogó como un “hito histórico para el deporte la comuna”.

Niños, niñas y jóvenes se congregaron el fin de semana en el Estadio techado municipal de Illapel para recibir la nueva indumentaria para las diferentes categorías que integran la Asociación de Basquetbol de Illapel (ABI). La donación fue realizada por el empresario illapelino Rodrigo Dabed, a través de su empresa D&D, el cual se ha vinculado con el deporte desde el año 2013.

Dabed indicó durante la ceremonia que “todos ustedes saben mi apego personal por el basquetbol. He jugado y dejado el alma en la cancha y bajo el cesto. He saltado y tapado por Illapel desde que era niño, es en este contexto que me permito informar que como empresa D & D hemos realizado un convenio comercial y publicitario con la Asociación de Básquetbol de Illapel (ABI) que se significará en la entrega de indumentaria deportiva para todas las categorías de hombres y mujeres, con el objetivo que puedan representar a la comuna como se merecen, con orgullo y profesionalismo”.

La donación de esta ropa se traduce en indumentaria para cada una de las categorías que integran la ABI y que permitirá representar a la comuna de Illapel en instancias deportivas tanto a nivel local, provincial y regional. En este sentido Rodrigo Dabed afirmó que “tenemos que destacar, sin caer en el egocentrismo, que nunca una empresa ni local ni externa ha sido tan constante en el proceso de ayuda y fomento del deporte en la comuna, esto no dicho por nosotros mismos, sino por lo que escuchamos en las canchas, en el barrio y por los propios deportistas. D & D nace, se forma y crece con la Responsabilidad Social Empresarial como el eje transversal de su trabajo”.

Jornada en donde las y los jóvenes, posterior a la ceremonia, procedieron a entrenar con sus nuevas camisetas en la cancha, “Esto nos a permitir que en todas las carreras sepan que somos de Illapel. El deporte, sobre todo el básquetbol, ayuda en la mente y lo físico en los niños; incorporarlos a este deporte significa ayudarlos a que vayan por buen camino, salir adelante y ayudarse entre ellos mismos”, señalo la presidenta de la ABI, Marcela Araya.

Agregó que “este convenio es histórico, es primera vez que se compromete el apoyo y financiamiento de una empresa privada a una asociación deportiva. No puedo dejar de mencionar el trabajo de la directiva de la ABI que permitió este acuerdo. Ojalá que otras empresas de la zona tengan esta conciencia social, en donde el deporte tiene una vital importancia”.

Finalmente, Rodrigo Dabed afirmó que “D & D está presente en el básquetbol, sin embargo también apoyamos al fútbol, aeromodelismo, ciclismo, rayuela, y muchos otras disciplinas que se practican en la zona, pero no queremos quedarnos ahí, como empresa responsable queremos seguir creciendo y construyendo futuro, porque sabemos que esta es la única forma de entregar oportunidades para todas y todos. Como D & D podemos afirmar y decir enfáticamente que queremos seguir entregando apoyo a quien o quienes lo necesiten, porque el deporte es una herramienta clara y poderosa para crear y formar personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último