Inicio Región Jóvenes privados de libertad rindieron la PSU

Jóvenes privados de libertad rindieron la PSU

En total, once adolescentes dieron la Prueba de Selección Universitaria. Nueve de ellos lo hicieron al interior del centro dependiente del Sename.

Más de 9 mil estudiantes de la Región de Coquimbo acudieron hasta los diferentes establecimientos educacionales para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En el centro de justicia juvenil dependiente del Sename no fue la excepción, ya que nueve jóvenes que se encuentran cumpliendo condenas privativas de libertad dieron el examen.
Las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Ciencias, Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, fueron tomadas por evaluadores externos del Ministerio de Educación en el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Adolfo Pérez Esquivel, que por tercer año consecutivo funciona al interior del recinto para adolescentes que cumpliendo sanciones en régimen cerrado.
Para Verónica Zárate, directora de Sename Coquimbo, “como Servicio que promueve la reinsercion social buscamos que los adolescentes que han infringido la ley tengan acceso a todas las oportunidades, una de ellas es rendir la PSU para que puedan optar a educación profesional. Siendo la educación el motor que moviliza el cambio social, ellos no pueden quedar excluidos, por lo que felicito a los jóvenes y a los profesionales que han trabajado con ellos para cumplir un nuevo desafío en su camino a la reinsercion social”, aseguró.
El CEIA Adolfo Pérez Esquivel, dependiente de la Fundación Paihuén, funciona gracias a la subvención del Ministerio de Educación y a los recursos aportados por el propio Sename. Al igual que cualquier establecimiento educacional, debe cumplir con la malla curricular obligatoria, así como con un completo equipo docente. Busca garantizar a los adolescentes procesos educativos de calidad que contribuyan a su formación integral y que favorezcan su reinserción, una vez cumplida la sanción
En tanto, desde el centro semicerrado indicaron que dos jóvenes dieron la PSU en sus respectivos locales de rendición.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

77 familias de la región aún no han cobrado sus excedentes por la tramitación de sus Títulos de Dominio

Para saber si está dentro del grupo de personas que tienen un reembolso disponible, puede hacerlo ingresando a la web del ministerio y posteriormente al banner “Devolución de Excedentes”.

Adultos Mayores de La Serena mantienen contacto virtual con sus pares de México

Gracias a la iniciativa “Acompañándonos sin Fronteras” se concretó el encuentro virtual entre personas de la tercera edad de Las Compañías e integrantes del grupo folclórico Armonía de Oaxaca

Promueven el compostaje casero en época de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gore Coquimbo y Biblioteca Regional transmitirán otras charlas relativas a organización de residuos para reciclar, huertas, extracción de semillas y biopreparados.

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Comentarios