Inicio Región Habitante de Vicuña fue el primero en ingresar por el Complejo Agua...

Habitante de Vicuña fue el primero en ingresar por el Complejo Agua Negra en apertura

Más de 5 vehículos pasaron desde Argentina a Chile y más de 4 viceversa por motivos turísticos o familiares.

Raúl Estay Barraza de la localidad de Huanta en Vicuña fue el primero en ingresar por el Paso Agua Negra durante este miércoles desde las 7 de la mañana en la apertura de la temporada 2018-2019 del complejo fronterizo, que atenderá en horario continuado de lunes a domingo desde las 7 a 17 hrs para salidas de Chile y hasta las 21.30 hrs para ingresos desde Argentina.

El viajero chileno señaló que una de sus motivaciones para llegar a la provincia de San Juan tiene que ver con una historia familiar, ya que su padre hacía la ruta en la antigüedad a caballo.

“Mi abuelo materno Juan Barraza bajaba hasta Argentina a buscar ganado, yo lo emulo y trato de copiar por lo que hizo por su familia, pero esta vez en auto. Mi padre ayudó a construir el tranque de embalse La Laguna, por lo que tenemos bastante nexo con esta ruta.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena también se refirió a la apertura del paso que tuvo la ceremonia oficial al mediodía en la localidad de Las Flores en el Departamento de Iglesias.

“Hoy es un día muy especial, comenzamos la temporada 2018-2019 antes de lo habitual, ya tuvimos a los primeros chilenos quienes siempre esperan el primer día de apertura para viajar hasta Argentina para ver a familias y argentinos que vienen de vacaciones o de compras. Hemos invertido para asegurar una estadía grata en el complejo en menos tiempo y con las condiciones necesarias para evitar inconvenientes como baños, sombra o atenciones médicas”.

El paso agua negra espera más de 50 mil turistas para esta temporada y ya está operativo con personal de PDI, Sag y Aduanas. También se mantienen trabajos en el sector del puente Camarones de la ruta internacional por parte de una empresa contratista, la cual participó la mañana de este miércoles de una inducción de la nueva temporada y el tránsito que habrá en la ruta.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios