InicioTendencias2019 será el año de despegue para el 5G

2019 será el año de despegue para el 5G

Se espera que para el 2024, el 40% de la cobertura mundial sea a través de redes 5G, con alrededor de 1.500 millones de suscripciones.

Tráfico de datos móviles crecerá fuertemente gracias a mayor capacidad y usos. En Latinoamérica se proyecta que pase de los actuales 3,4 GB promedio mensuales por smartphone, a 18 GB en 2024.

Para el año 2024, se proyecta que el 5G tenga mil 500 millones de suscripciones, con una red que logrará la cobertura del 40% de la población mundial, convirtiéndose así, en la generación de red que se haya implementado más rápido a escala global.

Estas cifras las dio a conocer Ericsson en su último “Mobility report”, presentado este miércoles. En el estudio se explica que la promesa de un menor costo por gigabyte y la mayor capacidad serán elementos claves para el rápido despliegue del 5G.

No obstante lo anterior, la red 4G que ha sido la tecnología de acceso móvil dominante desde 2017, seguirá creciendo en número de suscripciones. De este modo, se estima que alcanzará los 5,4 mil millones en los próximos seis años, representando más del 60% de todas las suscripciones móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último