Inicio Región LaSerena Fórmula Internacional no para: Confirma temporada 2019 con 16 autos y dos...

Fórmula Internacional no para: Confirma temporada 2019 con 16 autos y dos fechas en Argentina

Tras exitosa primera temporada, la nueva categoría de pista se consolida como la más veloz y emocionante del país. El 18 de diciembre, la Federación Automovilismo Deportivo de Chile solicitará formalmente ante la CODASUR que a contar del próximo año se comience a llamar “Fórmula Sudamericana”.

La Fórmula Internacional tuvo un emocionante cierre de temporada, con Martín Scuncio como flamante campeón y su hermano Javier acompañándolo en el podio en una disputa metro a metro librada con Vicente Bas en la última fecha del campeonato. Fueron ocho jornadas corridas en los circuitos de Interlomas (Temuco), Codegua y Huachalalume (La Serena).

El balance de los organizadores es positivo, y por lo mismo, las novedades para una segunda temporada ya comienzan a tomar forma con el anuncio de que la categoría aumentará su grilla de 11 a 16 coches, con la llegada desde Italia de cinco nuevos monopostos.

“Estamos muy satisfechos con lo que fue la Fórmula Internacional este año y por lo mismo queremos potenciarla para el 2019. Ya están listos los cinco nuevos coches que llegarán al país para sumarse a la grilla. Son muchos los pilotos de todas partes del continente interesados en correr el próximo año”, comentó Rodrigo Bernales, gerente de la categoría.

Asimismo, el gran nivel exhibido por autos y pilotos de la serie, en la que participaron corredores argentinos, uruguayos, ecuatorianos, costarricense y chilenos, permitió que se abrieran las fronteras de esta nueva categoría y es así que el calendario 2019 contará con dos fechas que se correrán en Argentina.

Además, el creciente interés por pilotear y ver en acción estos bólidos que corren en los circuitos europeos, ha ayudado a iniciar gestiones con la Confederación Deportiva Sudamericana a través de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile para que pueda llamarse “Fórmula Sudamericana” y se transforme en referente continental de las competencias de pista con este tipo de autos.

En ese sentido, Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile, contó que “el 18 de diciembre haremos una presentación en la asamblea de la CODASUR en Buenos Aires para intentar que, a contar de la siguiente temporada, se le llame Fórmula Sudamericana. Me parece que la Fórmula cumple los requisitos para que se le otorgue ese nombre porque entre toda el buen balance del año, está integrada por pilotos de diversas nacionalidades, lo que la transforma en una categoría internacional”.

“Es tal la expectativa que ha generado la Fórmula Internacional, que a contar del próximo año tendrá su propia estructura organizacional y administrativa para poder gestionar de manera profesional e independiente de otras categorías, todo lo referente a su desarrollo y crecimiento, incluyendo su internacionalización, como lo viviremos la próxima temporada con las fechas que correremos en Argentina”, resumió Rodrigo Bernales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios