INACAP
InicioRegiónAndacolloDecretan prisión preventiva de imputada por homicidio por omisión de adulta mayor

Decretan prisión preventiva de imputada por homicidio por omisión de adulta mayor

El Juzgado de Garantía de Andacollo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Mónica Margarita Cortés Briones, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de homicidio por omisión, ilícito que habría perpetrado en junio pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 210-2018), la magistrada Claudia Molina ordenó el ingreso de la imputada al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena; además, fijó en 30 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la imputada mantenía bajo su cuidado a la víctima Wilma Clorinda Álvarez Guerra, de 86 años de edad, desde el 2015. Durante dicho período, Cortés Briones no le habría brindado los cuidados necesarios para preservar su vida, manteniéndola al interior de una bodega, sin las condiciones mínimas de subsistencia, en evidente estado de desnutrición, higiene, con escaras y heridas compatibles con acción de roedores; asimismo, no registraba atenciones médicas ni de control rutinario en el centro de salud correspondiente a su domicilio, condiciones que le provocaron el 16 de junio de 2018, aproximadamente a las 21.30 horas, la muerte por bronconeumonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último