INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de la Academia de Periodismo de Las Compañías visitan Santiago

Estudiantes de la Academia de Periodismo de Las Compañías visitan Santiago

Con el apoyo del municipio de La Serena, alumnos del Colegio Christ School, recorrieron canales de televisión y casas de estudios ligadas a las comunicaciones.

A través del trabajo conjunto entre el municipio de La Serena, el Colegio Christ School y el canal comunitario “Serena Televisión”, 18 alumnos de la Academia de Periodismo del establecimiento lograron concretar una importante visita a diferentes instituciones de la capital nacional.

El objetivo de estos encuentros fue interiorizar a los estudiantes sobre las técnicas comunicacionales utilizadas en instituciones como: La Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, El Museo de la Memoria, El Programa En Vivo Rojo, El Color del Talento de Televisión Nacional de Chile, UNIACC, Universidad Finnes Terrae y Universidad Andrés Bello.

La visita fue encabezada por Cristian Marín, coordinador de la Oficina de la Juventud de la Delegación Municipal de Las Compañías, David Cuevas, coordinador de la Academia de Periodismo del Colegio Christ School y Fabián Arenas, Director Ejecutivo del Canal Comunitario Serena Televisión.

“La gestión del Alcalde Roberto Jacob, sin duda ha sido de mucha cercanía y compromiso con las personas enfocadas en su constante preocupación por que nuestros niños y niñas conozcan otras realidades para su desarrollo pleno e integral”, señaló al respecto Cristian Marín.

Por su parte, David Cuevas, junto con agradecer el apoyo constante del municipio y del canal comunitario, expresó que “es un viaje que logró todos los objetivos en cuanto a lo académico, social y de entretención, pudimos conocer el área de las comunicaciones desde otro punto de vista, no solo de los que son rostros sino de todo el equipo humano que hay detrás, algo que para nuestras pretensiones como academia de periodismo escolar nos ayudará mucho en el año 2019, ya que nuestra ambición es hacer programas en vivo”, sostuvo.

“Para nuestro canal, tener estas alianzas tanto con la Municipalidad como con el Colegio Christ School es fundamental ya que, en los niños está el futuro del mañana dado que en el mismo establecimiento se imparte la carrera técnico profesional de conectividad y redes, lo que ya reafirma nuestro medio digital que a la postre las comunicaciones serán digitalizadas”, indicó por su parte Arenas.

Gracias a la gestión del municipio los estudiantes fueron hospedados en dependencias de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila durante los dos días que duró el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último