INACAP
InicioRegiónLaSerenaConcurso “Imagina Nuestra Plaza” pretende recuperar espacios en mal estado

Concurso “Imagina Nuestra Plaza” pretende recuperar espacios en mal estado

Alumnos del colegio Pedro Aguirre Cerda imaginan a través del dibujo el futuro de sitios eriazos de La Antena para embellecer su sector, la iniciativa cuenta con el apoyo del municipio serenense.

Las áreas verdes y plazas son un lugar importante de recreación para la comunidad, por eso, el municipio de La Serena a través de la Delegación de La Antena y en conjunto con la Red Ambiental del mismo sector, se encuentran desarrollando el concurso de dibujo “Imagina Nuestra Plaza” dirigido a alumnos del colegio Pedro Aguirre Cerda con el objetivo de recuperar sitios eriazos y plazas en mal estado a través del arte.

“Hemos trabajado con varias organizaciones para recuperar espacios y transformarlos en áreas verdes para la comunidad. Esto significa mucho, porque hay pocas plazas, faltan juegos para los niños, no hay espacios públicos donde la gente pueda reunirse y es muy relevante que existan. Lo importante, es que los vecinos conocen todo el proceso y al hacer eso, van a cuidar los lugares, porque no es algo ajeno, es de nosotros”, expresó Alejandra Carrizo, presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda.

Los dibujos ganadores se plasmarán en los muros a través de mosaicos de colores en los distintos sectores que se van a intervenir y con un reconocimiento al creador de la obra. Además, a esta iniciativa se suma la campaña “Recuperan2 Nuestro Espacio” que permitirá la limpieza total de los lugares y la plantación de quiscos y cactus, un espacio verde y natural para quienes habitan en aquellas zonas.

Lorena Aguirre, encargada de medio ambiente de la Delegación de La Antena manifestó que “estamos trabajando en una red ambiental con diversos actores que participan en este proceso. Esta idea surge porque estamos haciendo una intervención de un espacio público que es súper amplio y conecta directamente con el Valle Del Elqui. Por eso quisimos empezar a arreglar este lugar y trabajar todos juntos, para evitar que estos sitios se sigan convirtiendo en micro basurales”.

La iniciativa pretende generar espacios y concientizar a la comunidad a cuidarlos y mantenerlos para embellecer el sector y fomentar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último