Charlas educativas y cortes de pelo para los alumnos de la escuela Neftalí Reyes, fueron parte de las actividades realizadas por los detectives en el operativo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, en un trabajo constante con la ciudadanía, ha desarrollado diversas actividades en diferentes colegios y juntas de vecinos de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Durante la semana recién pasada y como una forma de acercamiento a la comunidad, los detectives se trasladaron hasta la Escuela Neftalí Reyes, ubicada en la localidad del Tambo, comuna de Vicuña, donde se realizaron diferentes actividades, tanto con los alumnos como con los docentes y apoderados de los niños, actividad que fue muy bien recibida por parte de la comunidad educativa.

“En la actividad se efectuaron cortes de cabello a más de 100 estudiantes, quienes se vieron favorecidos con la actividad realizada, además se efectuaron charlas educativas a los niños y apoderados, operativos que se seguirán replicando en otros establecimientos educacionales”, indicó la Comisario Mitzi Sepulveda, de la Bicrim Vicuña.

Entre las charlas educativas realizadas a los estudiantes, apoderados y profesores, la PDI ha puesto sus esfuerzos en poder entregar herramientas sobre temas muy sensibles para la comunidad, como lo son la Violencia Intrafamiliar y el Bullying.

El operativo además fue enfocado a cubrir una necesidad de los alumnos de la Escuela, que consistió en cortes de cabello, instancia que fue apoyada por la empresa de estética Innova, de la comuna de La Serena, donde cada niño pudo disfrutar de sentirse en una peluquería en su propio colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí