Inicio Policiales PDI investiga robo en la comuna de Ovalle

PDI investiga robo en la comuna de Ovalle

Especies avaluadas en más de 2 millones de pesos y una escopeta, fueron sustraídas de un domicilio en la comuna de Ovalle.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta calle Caupolicán, comuna de Ovalle, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar habitado.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido durante el fin de semana, en momentos en que el inmueble se encontraba sin habitantes en su interior, donde sujetos desconocidos habrían accedido al domicilio, sustrayendo diversas especies, por lo que al llegar los propietarios al lugar, se habrían percatado que las habitaciones se encontraban desordenadas, por lo que realizaron de forma inmediata la denuncia, donde al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la PDi para que los detectives se hicieran cargo de las indagatorias.

“Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso con la finalidad de practicar las primeras diligencias investigativas, por el delito de robo que afectó a un concejal, quien durante el día había dejado su domicilio sin moradores, donde sujetos habrían ingresado al inmueble forzando una ventana, en un horario que fluctúa entre las 12:00 y las 22:00 horas, desde donde sustrajeron diferentes especies y una escopeta debidamente inscrita”, indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, de la Bicrim Ovalle.

Los detectives se mantienen realizando diligencias de investigación, como de análisis criminal e inteligencia policial, con la finalidad de poder establecer la dinámica del hecho, como también poder identificar, ubicar y detener a los responsables de este delito.

Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a no realizar compras de artículos, de los cuales se desconoce su procedencia y que son ofrecidos en el comercio informal, ya que podría tratarse de especies sustraídas y se podrían ver involucrados en el delito de receptación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios