InicioPolíticaJorge Pizarro: “Es de nuestro interés aprovechar la oportunidad de generar un...

Jorge Pizarro: “Es de nuestro interés aprovechar la oportunidad de generar un cambio importante a la ley que regula a Carabineros”

Jefe de Comité de Senadores del PDC fue recibido en La Moneda por el Ministro del Interior Andrés Chadwick para tratar agenda sobre mejoras en Información e Inteligencia en las fuerzas de orden y seguridad.

“Fue una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, con quien pudimos analizar temas que están circulando a propósito de la discusión del Presupuesto, sobre todo en el caso de Carabineros, y en esa línea hemos hablado respecto la modernización necesaria de la institución, tener mayor control y acceso a la información de inteligencia adecuada para tomar decisiones por parte del poder civil y el rol del Congreso”, señaló el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, luego de reunirse junto a los senadores Felipe Harboe y José Miguel Insulza, con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al respecto, el legislador aseguró que se evalúa separar el Ministerio de Seguridad Pública de la cartera de Interior. “Creo que estamos en la misma línea respecto a un mejor control de Carabineros, de su administración financiera, también de la necesidad de tener mayor información para la toma de decisiones. Nosotros como se sabe, hicimos un protocolo con el Gobierno de manera que el Congreso estuviera informado trimestralmente de cómo se está ejecutando, en qué áreas hay que trabajar para realizar una modificación estructural a la institución, porque cuando pasan estas cosas la ciudadanía se pregunta a quién responde Carabineros y obviamente tiene que ser al poder civil”.

Asimismo, el Senador Pizarro recalcó que “nos interesa más allá del tema de presupuesto, aprovechar la oportunidad de generar un cambio importante a la ley que regula el actuar de Carabineros y su funcionamiento. Hay varios proyectos que están en discusión hoy y nos pareció que era bueno priorizar”

Este miércoles el Senado se reúne en sesión especial para analizar los temas de seguridad sobre La Araucanía, instancia a la que están citados el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último