InicioPolicialesDetienen a dos mujeres por cobrar cheques que habían sido sustraídos

Detienen a dos mujeres por cobrar cheques que habían sido sustraídos

Una denuncia por sustracción de documentos valorados, terminó con dos mujeres detenidas por cobrar los cheques.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Serena, recibieron una denuncia por la sustracción de documentos valorados, específicamente cheques, por lo que los detectives se abocaron a realizar el trabajo de primeras diligencias investigativas.

Según los antecedentes, una vez que la víctima efectuó la denuncia por la sustracción de una cantidad indeterminada de cheques de su cuenta corriente, se habría logrado determinar que dos de estos documentos habían sido cobrados, uno por un total de $875.940 y el segundo por $827.960, por lo que en base a estos antecedentes, los detectives comenzaron a orientar la indagatoria en esa dirección, a fin de poder establecer que personas habrían cobrado los documentos y lugar donde se habría realizado.

“En base a las diligencias investigativas realizadas, se logró determinar que los documentos habrían sido cobrados por dos mujeres en una sucursal bancaria de la comuna de Coquimbo, logrando a través de análisis de la información como a través de medios tecnológicos, la identidad de ambas personas, por lo que se realizaron las diligencias a fin de poder ubicarlas y procediendo posteriormente en virtud al delito flagrante de Uso malicioso de documento privado mercantil”, indicó el Comisario Carlos Paz, Jefe de la Bicrim La Serena.

Las detenidas identificadas con las iniciales N.M.Z. y E.E.P, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios