INACAP
InicioRegiónMontePatriaComienza construcción de viviendas para familias de Monte Patria

Comienza construcción de viviendas para familias de Monte Patria

Se trata de un loteo generado a través del “Programa de Habitabilidad Rural” del MINVU y cuya inversión supera los 630 millones de pesos.

Felices se encuentran las 23 familias que formarán parte del proyecto habitacional “El Coipo” en Monte Patria tras colocar la primera piedra de sus futuras viviendas. El inicio de las obras estuvo encabezado por los futuros beneficiarios junto al Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina, el Alcalde Camilo Ossandón y el SEREMI Hernán Pizarro.

Judit Carvajal es la Presidenta de la Junta de Vecinos del comité y tras iniciar la construcción de las viviendas, destacó que “es algo emocionante porque esperamos por mucho tiempo y tuvimos que vencer muchos obstáculos para poder llegar a esta etapa final. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra comuna. Nada más que agradecer a nuestras autoridades“.

El proyecto habitacional “El Coipo” consiste en la construcción de 23 viviendas aisladas, de las cuales 2 están destinadas para personas con movilidad reducida, con una superficie construida 60,55 m²; el resto de las casas cuenta con una superficie construida de 43,79 m², con una ampliación proyectada de 11,23 m².

Tras el inicio de las obras, el Gobernador Darío Molina, destacó que “como Gobierno una de las metas es darle mejor calidad de vida a las familias y la vivienda es lo primero para pensar en el futuro. La primera preocupación de los padres es darles una vivienda a los hijos, por eso es tan importante el trabajo que hace el Ministerio de vivienda y Urbanismo en la región”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Hernán Pizarro, valoró que este tipo de proyectos aportan a la disminución del déficit habitacional en la región, cumpliendo con uno de los compromisos establecidos por el Gobierno; “estoy muy contento por estas 23 familias que, a mediados del próximo año, podrán estar celebrando en su nuevo hogar y eso es lo que todos queremos. Es un día de celebración absolutamente.”

Por su parte, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, indicó que “en este espacio físico se va a desarrollar la historia familiar de los vecinos, son 18 años de esperanza que se han visto concretadas en este proyecto que presentó dificultades, porque es difícil construir en Monte Patria.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último