INACAP
InicioRegiónCombarbaláInauguran calles pavimentadas en distintos sectores de Combarbalá

Inauguran calles pavimentadas en distintos sectores de Combarbalá

La comuna resultó beneficiada con una inversión de 508 millones de pesos impulsada por el Gobierno.

Felices se encuentran los vecinos de la calle “Chaguereche” y la Villa “San Marcos” de Combarbalá tras resultar beneficiados con el programa de “pavimentos participativos” que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para pavimentar cerca de 986 nuevos metros lineales hormigón.

Las obras se realizaron mediante el programa cuyo funcionamiento comienza con la organización de los vecinos en un comité para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda. Posteriormente se dirigen a la Secretaría de Planificación Comunal del municipio donde reciben asesoramiento y una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, son ingresados en una plataforma digital del MINVU.

Respecto a este tipo de proyectos para la comuna, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina, destacó que “como Gobierno queremos relevar estas obras de pavimentación realizadas en Combarbalá porque existe una deuda muy grande con los sectores rurales del país y este tipo de proyectos trae equidad para las familias de la región”.

Los trabajos consistieron en 495 metros líneas de nuevo pavimento en la calle Chaguereche con una inversión de 291 millones de pesos e importantes obras en la Villa “San Marcos” donde se pavimentaron las calles 1 y 2, además de los pasajes n°1, 2 y 3, con una inversión de 217 millones de pesos y cerca de 451 metros lineales, beneficiando a alrededor de 40 familias que llevaban más de 9 años esperando por una solución para la polución que sufrían a diario en sus viviendas.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer el programa de pavimentación pero también generar más veredas en toda la región con el objetivo de mejorar las ciudades y localidades para las familias. Las familias beneficiadas de Combarbalá llevaban varios años esperando por este tipo de proyectos que sin duda les van a cambiar la vida”.

Por su parte, el Alcalde Pedro Castillo relevó que “la población San Marcos no tenía nada pavimentado y está dando un paso gigante con la unión de los vecinos y el trabajo colectivo.  Sé que en algunos años más contaremos con una villa completamente pavimentada”. 

Cambios al programa:

Cabe destacar que el Presidente anunció en septiembre pasado importantes modificaciones que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a su programa que permite a las familias de la región postular para la pavimentación de sus calles y veredas. Desde el próximo año se efectuará una mejora al programa, fortaleciendo y entregando más puntaje a la construcción de veredas, considerando que a nivel país existe un déficit que supera los 13 mil kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último