InicioRegiónCon gran espectáculo musical y coronación de reina cierran aniversario de Tongoy

Con gran espectáculo musical y coronación de reina cierran aniversario de Tongoy

Con un espectáculo musical a cargo de la agrupación Garras de Amor, y del cantante Javier Hernández, “El Charro”, los habitantes de Tongoy festejaron en grande el aniversario número 179 del balneario, oportunidad en la que además fue coronada la nueva monarca de la localidad, título que recayó en la joven Xaviera González Zambra, de la Alianza Verde.

 El evento, desarrollado este viernes 23 de noviembre en la plaza Joven de Tongoy, y que contó con una alta concurrencia de público, fue parte de las actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretención familiar que la Agrupación Cultural David León Tapia con el apoyo del Municipio de Coquimbo, por medio de la Delegación Municipal, ha organizado en el mes de noviembre para celebrar un nuevo cumpleaños del lugar.

El alcalde Marcelo Pereira junto con saludar a tongoyinas y tongoyinos por el nuevo aniversario, y felicitar a Xaviera González, reina de Tongoy, así como a la virreina Abisai González, de la Alianza Azul, y Escarlet Villarroel, de la Alianza Roja por su participación, destacó el trabajo impulsado bajo la actual administración municipal en beneficio de los habitantes, mencionando las gestiones para concretar una sucursal de Banco Estado; la reubicación de la Delegación Municipal,para entregar una mejor atención a usuarios; la instalación del letrero de entrada, que ha sido un aporte para el turismo; la iluminación y recuperación de espacios públicos; la erradicación del vertedero clandestino; el proyecto de skatepark y avances en materia de entrega de soluciones habitacionales.

El Delegado Municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela, expresó por su parte que “estamos muy contentos finalizando un mes de muchas actividades, con un gran marco de público, mucha gente que nos ha querido acompañar en este aniversario número 179 de Tongoy. El Alcalde Marcelo Pereira está comprometido con la localidad, y es así como prontamente se iniciará la construcción del skatepartk; se erradicó el micro basural clandestino, se implementó un punto verde, esto a manera de ejemplo, pues hay una serie de proyectos que dan cuenta del compromiso del Municipio con la gente de Tongoy”.

El presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, Ricardo Muñoz, indicó que “hemos organizado estas actividades y este evento es el broche de oro, donde participa la gran mayoría de la comunidad. En las actividades hemos tenido una gran recepción, es algo muy bonito y para nosotros es motivo de orgullo ser parte de esta institución que viene desarrollado estas actividades hace casi 30 años”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios