InicioRegiónRealizan talleres preventivos en escuelas rurales de Salamanca

Realizan talleres preventivos en escuelas rurales de Salamanca

Participaron alumnos, profesores y apoderados de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Talleres sobre detección temprana del consumo de drogas y parentalidad positiva se realizaron en diversas escuelas rurales de Salamanca, en el marco del trabajo en el ámbito educacional que desarrolla la Oficina SENDA Previene.

En todas estas instancias, que tuvieron lugar en el mes de noviembre, participaron alumnos, profesores y apoderados de las escuelas de Chuchiñí (con apoyo de OPD), Panguesillo, Tranquilla y Villa Santa Rosa.

“En algunas escuelas organizamos charlas sobre conceptos básicos de drogas, en otras fueron talleres y algunas actividades lúdicas con la participación de toda la comunidad educativa y que buscan prevenir el consumo de sustancias”, explicó Claudio Oyarzún, coordinador de la Oficina SENDA Previene.

El profesional agregó que este tipo de intervenciones buscan relevar la importancia de reforzar los factores protectores ante el consumo de drogas y al mismo tiempo educar en relación a los factores de riesgo que puedan afectar a las comunidades educativas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios