InicioRegiónPromueven iniciativa para impulsar nuevos negocios en bioproductos marinos

Promueven iniciativa para impulsar nuevos negocios en bioproductos marinos

La instancia es organizada por Corfo, Acelera Innova, el Programa Estratégico Regional MásMar y la red de Mentores de la Región Estrella.

Con el objetivo de fortalecer las nuevas ideas con potencial de mercado, el “Desafío Bioproductos Marinos” busca potenciar los proyectos de empresas, emprendedores e investigadores, de todo el país, relacionados con la biotecnología, para generar productos innovadores para las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria.

Los ganadores del desafío recibirán pre-incubación para potenciar el proyecto, asesoría especializada, conexión con la industria y apoyo en la búsqueda de financiamiento. Junto con ello, quien logre la mejor evaluación, obtendrá una beca para cursar el Diplomado en Bionegocios, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para Guillermo Molina, Gerente del Programa Estratégico Regional MásMar, la iniciativa “es muy importante, ya que pretende generar nuevos negocios y materializar ideas para transformar la industria pesquera y acuícola. En la región de Coquimbo hay un potencial que debemos capitalizar y en esa línea llevamos dos años trabajando con las empresas locales y este desafío, viene a dar un nuevo impulso para la sostenibilidad de los recursos”, indicó el ejecutivo de la iniciativa coordinada por Corfo.

Un ejemplo de bioproducto es la producción de quitosano a partir de los desechos de camarones y langostinos, elemento que dentro de sus aplicaciones sirve de complemento para el crecimiento de las plantas, debido a sus propiedades que permiten evitar infecciones provocadas por hongos.

El plazo de postulación es hasta las 00:00 del próximo 29 de noviembre y para más información sobre la iniciativa, pueden ingresar al siguiente enlace > http://bit.ly/2JNtjm4 donde encontrarán el formulario para ser parte del “Desafío Bioproductos Marinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último