Inicio Región LaSerena La Serena festeja convención de los derechos del niño

La Serena festeja convención de los derechos del niño

Una alegre jornada encabezada por la OPD del municipio serenense dirigida a los niños, conmemoró los 29 años de la convención internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El evento fue organizado por la oficina de protección de derechos infanto-juvenil de La Serena (OPD) y contó con la participación de otras instituciones como SENAME, la oficina de la discapacidad y voluntariado del municipio, entre otras.

La plaza de armas de La Serena se llenó de actividades y juegos, que manifestaban la importancia de los derechos de niños para conmemorar los 29 años de la divulgación internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El evento contó con la participación de alumnos diferentes colegios que disfrutaron de la fiesta, la música y el baile, pero también aprendieron el valor de sus derechos y la importancia que ello representa para sus vidas.

“Bien, me gustó mucho y estoy compartiendo con todos mis amigos del curso”, “bailamos, comimos y aprendimos de los derechos del niño”, declararon Aiden y Julian, niños asistentes que disfrutaron de la jornada y compartieron sus opiniones con alegría.

En este sentido, la coordinadora de la opd, Carolina Contreras, evaluó la actividad de forma positiva y resaltó la importancia de que los chicos conozcan sus derechos. “Estamos muy satisfechos con la actividad, hemos recibidos harto público, hartos niños que la están pasando súper bien. Es importante destacar la fecha que estamos celebrando, que es el 29 aniversario de la convención internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la que Chile forma parte hace 29 años”, declaró la coordinadora.

La directora del SENAME, Verónica Zárate, destacó también el emocionante evento y felicitó el trabajo que realizó la OPD La Serena. “Me ha parecido muy entretenida la jornada que organizó la OPD La Serena, donde convocó también a otras instituciones y esta es una fiesta para todos los niños y niñas que hoy vinieron a celebrar la convención de los derechos de los niños, nosotros como adultos tenemos que ser garantes de la protección y el desarrollo de ellos”, señaló la directora.

Este hito, que contó con bailes, premios y entrega de información a los asistentes y transeúntes que pasaban por la plaza de Armas de la ciudad, representa el compromiso que tiene la Municipalidad de La Serena con los niños de la comuna y que manifiesta por medio de la OPD.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro tras aprobación de salario mínimo: “Hay un compromiso del gobierno de evaluar la ley en abril”

Salario mínimo quedó en 326 mil 500 pesos hasta abril de 2021. Según el texto, en seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año.

Residencias colaboradoras del Sename de La Serena, Ovalle e Illapel participan de un nuevo “Diálogos en Movimiento”

La iniciativa del Ministerio de las Culturas congregó a niños, niñas y jóvenes de las tres provincias en torno al libro “Un...

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comentarios