INACAP
InicioRegiónEntregan subsidios para que 100 familias de Vicuña mejoren sus viviendas

Entregan subsidios para que 100 familias de Vicuña mejoren sus viviendas

Se trata de beneficios asignados por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que forman parte de un total de 1.520 en toda la región

En la Escuela Lucila Godoy de la comuna se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales destinados al mejoramiento de viviendas para 100 familias de Vicuña. Con este apoyo podrán realizar trabajos que refuercen la seguridad en sus casas, instalar colectores solares o reparar techos y segundos pisos afectados por plagas.

Las familias beneficiadas forman parte de las juntas de vecinos “Alto Vicuña VII”, “Antakari”, “Unión”, “Progreso El Durazno II”, “Manuel Rodriguez”, “José Miguel Carrera II” y “Joaquín Vicuña”. El desglose de los beneficios entregados corresponde a 40 subsidios para mejorar viviendas, 34 colectores solares y 26 certificados para la reposición de techumbres.

Según señaló Julio Bravo, vecino de la junta de vecinos “Manuel Rodriguez” y beneficiario del subsidio, “voy a poder instalar un colector solar en mi casa, lo que me permitirá ahorrar energía y dinero, queremos agradecer al Gobierno por este hermoso apoyo”.

Tras la entrega de los certificados, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “estamos entregando grandes noticias para familias de Vicuña, muchos son adultos mayores, jefas de hogar y personas de clase media que están accediendo a este tipo de beneficios. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido potenciar este programa, disminuir el ahorro requerido e incrementar los montos para que más familias de la región puedan acceder a estos subsidios con los cuales podrán realizar trabajos en sus casas y que mejorarán su calidad de vida”.

La inversión en esta entrega para la comuna de Vicuña superó los 229 millones de pesos con beneficios que van desde las 50 hasta las 300 UF por familia según el tipo de subsidio al que postularon.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera relevó que “el Ministerio de Vivienda es un socio estratégico para el desarrollo de nuestra comuna y estamos felices porque las personas que más trabajan día a día no siempre tuvieron apoyo. Esta inversión para que puedan mejorar sus casas es una gran noticia y esperamos seguir beneficiando a más gente de la comuna que lucha por sacar sus hogares adelante”.

Cambios al Programa de mejoramientos:

Cabe destacar que desde el 2019 comenzará a funcionar el nuevo “Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios” o decreto 27 que reemplazará, actualizará y mejorará al “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”. Esta iniciativa incorporará 4 tipos de proyectos destinados a la construcción y mejoramiento de equipamiento comunitario (como sedes sociales y áreas verdes), mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas, recuperación de condominios sociales y la implementación de proyectos para la eficiencia energética e hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último