INACAP
InicioRegión400 estudiantes de Vicuña disfrutaron de actividad recreativa cultural

400 estudiantes de Vicuña disfrutaron de actividad recreativa cultural

Alumnos de siete establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, vivieron una entretenida jornada circense gracias al Programa Actividades Recreativos Culturales de Junaeb; las cuales están focalizadas en el reforzamiento del desarrollo educativo cultural y social de los estudiantes.

“Estamos muy contentos, porque los alumnos pudieron disfrutar de una jornada con artistas de circo a los cuales no siempre tienen acceso para verlos en vivo y en directo. Con este tipo de actividades recreativas queremos promover una sana convivencia escolar, tanto en los estudiantes como en la comunidad educativa; además incentivamos la recreación como parte importante del desarrollo integral”, destacó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Fueron 400 los niños que disfrutaron de la muestra en la que payasos, malabaristas y trapecistas del equipo “La Luna Circo”, mostraron por una hora su talento y entregaron un mensaje enfocado en la inclusión y vida sana.

“El circo es parte de nuestra cultura, es parte de las tradiciones. Hoy pudimos juntar a niños de diferentes localidades y eso nos llena de satisfacción. Pero esto no sería posible sino fuera porque tenemos un socio privilegiado como lo es Junaeb”, comentó Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

Por su parte, Carlos Valdivia, director de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, respecto a la actividad comentó que “fue una jornada redonda, ya que no sólo participaron alumnos del sector céntrico, sino también de las localidades aledañas. Una muy buena experiencia y oportunidad para que los niños puedan recrearse. Hay que realizar también un reconocimiento a Junaeb por la labor que ha hecho con las escuelas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último