InicioPoliciales207 detenidos y más de 10 mil controles realizó Carabineros en nueva...

207 detenidos y más de 10 mil controles realizó Carabineros en nueva ronda masiva en la región

Durante cuatro días se realizaron servicios focalizados por Comisaría en los sectores con más delitos y se finalizó con una ronda extraordinaria la noche de ayer que dejó más de 200 detenidos, 10 mil controles preventivos, más de mil infracciones e incautación de droga.

Durante la tarde noche del jueves y madrugada del día viernes Carabineros de Chile realizó a nivel nacional la novena ronda masiva para entregar mayor seguridad a la ciudadanía, en la región de Coquimbo se desplegó un contingente extraordinario de funcionarios para este servicio preventivo en el que se logró la detención de 207 personas infractores de la Ley.

De esta forma, durante la ronda masiva y los servicios complementarios focalizados que se instalaron durante tres días en diversos puntos de toda la región de Coquimbo en base al análisis criminal de la plataforma Stop que permitió ubicar los sectores con más delitos se detuvo a un total de 145 delincuentes por delitos flagrantes y 62 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia y registraban una o más órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.

“El objetivo de estas rondas es aumentar los niveles de seguridad dentro de la comunidad y el balance nuestro es positivo, tuvimos una gran cantidad de detenidos en base a los controles preventivos de identidad y vehiculares, más la fiscalización a locales de alcoholes y locales comerciales. Quiero agradecer el trabajo de las organizaciones civiles que tienen esta faceta de control, lo que nos ha permitido tener estas cifras muy positivas para nuestra repartición”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, Coronel Ramón Alvarado.

Se realizaron un total de 10.322 controles preventivos, 3.526 de identidad, 5.955 fiscalizaciones vehiculares, 346 a locales de alcoholes, 434 a locales comerciales y 61 fiscalizaciones a entidad bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 1.082 infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.

Además de esto, se incautó droga en un procedimiento realizado en la comuna de Salamanca en donde se sacó de circulación más de dos mil dosis de marihuana luego de un operativo realizado por funcionarios en el marco de la ronda masiva, incautando 18 plantas vivas de marihuana y dos kilos 300 gramos de droga ya elaborada; motivo por el cual se detuvo a dos personas por infracción a la Ley de Drogas. Se suma a esto la incautación de pasta base de cocaína y munición calibre 22 en otros procedimientos desarrollados durante la jornada.

Carabineros agradece también el esfuerzo y la participación de otras organizaciones como Inspectores Municipales, Servicio de Impuestos Internos, entre otras entidades que se sumaron a esta jornada preventiva en directo beneficio de la comunidad, aportando cada uno desde ámbito de competencia para mejorar la seguridad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último