Alumnos del colegio Leonardo Da Vinci visitaron la Tenencia (F) Juntas del Toro donde conocieron la unidad y la labor que realizan los Carabineros en el sector. También visitaron el Embalse La Laguna a 3.150 metros de altura.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña organizó un paseo a la cordillera para alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci. Un total de 24 alumnos junto a dos profesores ascendieron hasta la altura de Juntas del Toro para conocer la labor policial y las bellezas naturales del sector.

Los estudiantes salieron temprano desde la ciudad de Vicuña hasta llegar a la primera parada: la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro en donde los niños conocieron las dependencias de la unidad policial y escucharon de boca de sus protagonistas la labor que les corresponde realizar a los Carabineros en la frontera y cómo cambian los servicios policiales de acuerdo a la temporada cuando aumenta el flujo de turistas por el Complejo fronterizo Agua Negra.

Posteriormente, luego de también disfrutar con los caballos que utilizan los Carabineros para el patrullaje de los hitos fronterizos, los niños fueron trasladados por el personal policial hasta el sector del Embalse La Laguna, ubicado a 3.150 metros de altura en donde se detuvieron a disfrutar de la naturaleza antes de regresar a la ciudad. Estos alumnos no conocían el sector fronterizo por lo que se mostraron muy agradecidos por el paseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí