Inicio Región Vicuña Estudiantes de Vicuña visitaron paso fronterizo de carabineros

Estudiantes de Vicuña visitaron paso fronterizo de carabineros

Alumnos del colegio Leonardo Da Vinci visitaron la Tenencia (F) Juntas del Toro donde conocieron la unidad y la labor que realizan los Carabineros en el sector. También visitaron el Embalse La Laguna a 3.150 metros de altura.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña organizó un paseo a la cordillera para alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci. Un total de 24 alumnos junto a dos profesores ascendieron hasta la altura de Juntas del Toro para conocer la labor policial y las bellezas naturales del sector.

Los estudiantes salieron temprano desde la ciudad de Vicuña hasta llegar a la primera parada: la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro en donde los niños conocieron las dependencias de la unidad policial y escucharon de boca de sus protagonistas la labor que les corresponde realizar a los Carabineros en la frontera y cómo cambian los servicios policiales de acuerdo a la temporada cuando aumenta el flujo de turistas por el Complejo fronterizo Agua Negra.

Posteriormente, luego de también disfrutar con los caballos que utilizan los Carabineros para el patrullaje de los hitos fronterizos, los niños fueron trasladados por el personal policial hasta el sector del Embalse La Laguna, ubicado a 3.150 metros de altura en donde se detuvieron a disfrutar de la naturaleza antes de regresar a la ciudad. Estos alumnos no conocían el sector fronterizo por lo que se mostraron muy agradecidos por el paseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios