INACAP
InicioRegiónLaSerenaColegio Pierrot y Cámara de Comercio y Turismo generan alianza inclusiva

Colegio Pierrot y Cámara de Comercio y Turismo generan alianza inclusiva

Alianza entre Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y Colegio Pierrot permitirá que alumnos en situación de discapacidad realicen prácticas laborales en tiendas comerciales de la ciudad.

En la tienda Alpes Sport de La Serena, se llevó acabo el lanzamiento de la alianza inclusiva entre el Colegio Pierrot y la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, que tiene por objetivo lograr que los alumnos del establecimiento realicen sus prácticas laborales en las distintas tiendas comerciales que congrega la cámara.

La actividad reunió a un grupo de alumnos con el Seremi del Trabajo y Previsional Social, Matías Villalobos, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, Patricio Araya, la Directora del colegio, Andrea Calderón, el Gerente Comercial de Dalbosco Hnos. Renato Dalbosco para concretar esta alianza que entrega oportunidades a jóvenes en situación de discapacidad.

Uno de los ejemplos pioneros, fue el de Carolina Rojas, quien se desempeña hace un año y ocho meses como vendedora de la Estrella Alpina en La Serena. La joven indicó que este trabajo le permite desarrollarse socialmente y ayudar económicamente a su familia, “me encanta mi trabajo, lo que más me gusta es vender porque se generan comisiones y así puedo ayudar a mi familia”.

n este contexto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destaco que a partir del primero de abril comenzó a regir la ley de inclusión laboral que busca entregar oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad, indicó “a contar del primero de abril comenzó a regir la ley de inclusión laboral, la que señala que toda empresa con más de 100 trabajadores deben tener al menos un 1% de trabajadores con algún tipo de discapacidad. Por lo mismo, estamos muy contentos que empresas regionales que no se ven obligadas por ley a reservar este porcentaje, por tener menos de 100 trabajadores, tengan estas buenas prácticas, que son muy valorables. Nosotros como gobierno estaremos siempre apoyando estas iniciativas, porque la inclusión tiene que dejar de ser un slogan y pasar a ser una realidad. Y ojalá que esta idea sirva como ejemplo y más empresas puedan sumarse a esto”.

En tanto, la Directora del Colegio Pierrot, Andrea Calderón, explicó que estas prácticas se enmarcan dentro de su proyecto educativo, donde incluso tienen un curso laboral para prepararlos para el trabajo, dijo “nosotros tenemos un curso laboral que es donde provienen estos diez alumnos, de cuales cinco ya se encuentran realizando su práctica. Sin embargo, hay cinco más que aún no se han podido insertar, por lo mismo hacemos un llamado a los empleadores a que incorporen a personas en situación de discapacidad, ya que son excelentes trabajadores, con un compromiso y responsabilidad ejemplar”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, hizo un llamado a los empresarios locales a integrarse a esta campaña inclusiva, “hoy son tres las empresas que cuentan con jóvenes del Colegio Pierrot, quiénes sin duda son un ejemplo de trabajadores. Pero necesitamos que más socios se integren a esta campaña y que más estudiantes en situación de discapacidad puedan encontrar una oportunidad para desarrollarse, además que está comprobado que son un tremendo aporte para las empresas, porque mejoran el clima laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último