INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a un sujeto por robo a camión de Chiletabacos

PDI detiene a un sujeto por robo a camión de Chiletabacos

El robo habría ocurrido en el sector Las Compañías de La Serena, cuando se hacia entrega de la mercadería, el día 25 de septiembre de este año.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Analisis Criminal y Focos Investigativos, desarrollaron una investigación en “Foco Tabaco”, por el delito de robo con intimidación, del cual fueron víctima transportistas de la empresa Chiletabacos, lograron la detención de una persona.

El hecho habría ocurrido mientras los trabajadores se encontraban realizando entrega de mercadería en un almacén de Avenida La Paz, sector Las Compañías, comuna de La Serena, momentos en que el conductor habría sido abordado por dos sujetos desconocidos, todos encapuchados, quienes los habrían intimidado con armas de fuego, logrando sustraer desde el camión en que se movilizaban cartones de cajetillas de cigarros, especies avaluadas en la suma de 4 millones y medio de pesos, y donde a raíz de las diligencias investigativas, con análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar a los presuntos autores del delito.

“Conforme a investigación de modalidad foco, se logró determinar la identidad de las dos personas que habrían perpetrado el delito, ambos oriundos de la ciudad de Antofagasta, logrando materializar la orden de detención en contra de uno de los imputados, por lo que se procedió a su detención, encontrando en su poder un celular que correspondía a una de las víctimas del robo”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI.

En relación al detenido, identificado con las iniciales M.A.J.B., la detención se llevó a cabo el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

El segundo imputado, quien también fue identificado por los detectives, individualizado con las iniciales B.I.A.A, se encuentra actualmente en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último