InicioRegiónLaSerenaCientos de visitantes tuvieron las fiestas costumbristas realizadas este fin de semana

Cientos de visitantes tuvieron las fiestas costumbristas realizadas este fin de semana

Por primera vez, Coquimbito y El Romeral mostraron su gastronomía y tradiciones a través del evento gratuito y abierto a la comunidad.

El calor no fue un impedimento para que cientos de visitantes degustaran la gastronomía y juegos típicos de las fiestas costumbristas “Los Buenos Pa´ la Parrilla” de El Romeral y “La Fiesta del Pebre” en Coquimbito. Mote con huesillos, cabritos asados, cazuela de gallina, churrascas y queso de cabra, fueron parte de los productos que ofrecieron los locatarios para mostrar su cultura y la vida de campo, iniciativa impulsada por el alcalde, Roberto Jacob, como una manera de recuperar la memoria de los pueblos.

“Para ser la primera vez de esta fiesta nos fue excelente y estamos muy agradecidos de haber participado, porque con esto nos sustentamos por ahora”, manifestó Margarita Gálvez, locataria que participó en la fiesta de El Romeral.

“Me alegro mucho por el éxito que han tenido las fiestas costumbristas que han contado con la ayuda del municipio. Invito a todas las personas a participar de ellas, con esto estamos recuperando la memoria histórica de los pueblos, la vida de campo. La verdad es que es increíble cómo la gente de la ciudad viene a estas fiestas y las van siguiendo cada fin de semana”, expresó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Ambas fiestas tuvieron éxito, variedades de productos y gran afluencia de público, donde los comensales se mostraron felices tras probar las delicias con las que cada pueblo los sorprendió. “Me parece muy buena iniciativa, deberían hacerse más seguido, porque son actividades que muestran nuestra cultura, nuestra forma de ser y nos reciben con harto cariño. Lo recomiendo 100%”, señaló Carlos Cerda, asistente a la feria y vecino de El Romeral.

“Me parece excelente, es linda la oportunidad que nos da el alcalde Roberto Jacob para poder mostrar a las personas nuestros productos. Además, llegó mucha gente”, indicó Cecilia Peralta.

Una manera de rescatar la cultura de cada pueblo, para que generaciones más jóvenes puedan conocer la vida rural y acercarse a estos eventos familiares al aire libre, disfrutando de las bondades de cada uno de los pueblos que no son tan lejanos de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último