Inicio Región Bienes Nacionales definirá criterios para analizar situación de Loteos irregulares en la...

Bienes Nacionales definirá criterios para analizar situación de Loteos irregulares en la Región de Coquimbo

En reunión conjunta con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el seremi Marcelo Telias y el diputado Sergio Gahona se determinó que desde la Seremi se establecerán criterios excepcionales para regularizar la situación de las personas afectadas por la compra de loteos irregulares.

Según un catastro realizado por la Seremi de Bienes Nacionales, más de 1700 personas de la Región de Coquimbo han sido afectadas por la compra de Loteos Irregulares en los últimos años. Es por esta situación que el Seremi Marcelo Telias en compañía del diputado, Sergio Gahona, se reunieron con el ministro Felipe Ward para abordar dicha situación y determinar los lineamientos a futuro que se utilizarán para regularizar los terrenos.

Según las cifras del Ministerio de Bienes Nacionales, en la región se han recibido 38 denuncias a través de la página web del Ministerio, en el banner “No Más Loteos Irregulares”, siendo la región de Coquimbo, una de las zonas con más denuncias en el país.

En ese sentido, el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward agradeció la disposición de las autoridades regionales para enfrentar temas que son de interés de la ciudadanía.

“Tomamos la decisión, un tiempo atrás de no regularizar nunca más títulos de dominio que provenientes de loteos irregulares y eso lo vamos a mantener, sin perjuicio de eso, hay que analizar el caso a caso, respecto de las personas de buena fe, han caído en este delito, en esta trampa a esas personas no las vamos a abandonar, no las vamos a dejar solas y es por eso que estamos trabajando junto al Seremi y el diputado, en estos casos particulares”, sostuvo el Secretario de Estado.

Por su parte, el Seremi Marcelo Telias agregó que “le comentamos al ministro el catastro que hemos realizado en la región, el cual nos arrojó una cantidad de más de 1700 personas las afectas por la compra de loteos irregulares. El ministro nos ha solicitado que debemos seguir trabajando con la gente, que no hay que dejar botada a la gente. Vamos a hacer una estricta supervisión de los casos emblemáticos, los que quedaron rezagados, hay un sinfín de datos que arrojó el catastro, se nos abre una ventana y eso es muy importante”.

Finalmente, el diputado Sergio Gahona quien ha acompañado a los afectados en este proceso, indicó que “es necesario hacerse cargo de las personas que sufrieron la estafa y que compraron con toda la buena fe sus terrenos para vivir”, dijo.

El parlamentario también afirmó que desde la seremía de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo “se definirán los criterios que se utilizarán para efectivamente poder regularizar aquellos terrenos adquiridos por personas que han sido víctimas de esta situación y no a los especuladores”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios