Inicio Policiales PDI recupera especies sustraídas a empresa de lubricantes de vehículos

PDI recupera especies sustraídas a empresa de lubricantes de vehículos

A raíz de una denuncia realizada en dependencias de la PDI, se realizaron las diligencias investigativas que permitieron la ubicación de las especies sustraídas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, el día de ayer en horas de la mañana, recibieron una denuncia por hurto agravado, por lo que en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron en realizar las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

Según los antecedentes, el denunciante , quien corresponde al Jefe Comercial de la Empresa “Lubricantes Artigues S.A.”, habría señalado que desde hace un tiempo estaban siendo víctimas de la sustracción de tambores de aceite automotriz, los cuales se encuentran avaluados en 500 mil pesos cada tambor, por lo que al momento de realizar la respectiva denuncia, los detectives realizaron un trabajo de análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió individualizar a los responsables del delito y en el trabajo investigativo poder ubicar al comprador de las especies.

“Luego de que la víctima implementara un sistema de seguridad a través de cámaras, se pudo establecer la participación de un funcionario de una empresa de seguridad, por lo que se realizaron las diligencias necesarias para lograr la identificación de los imputados, para luego poder ubicar también a la persona que habría adquirido estos productos en forma ilícita”, indicó el Comisario Carlos Paz, de la Bicrim La Serena.

En el procedimiento realizado por los detectives, se logró la recuperación de 4 tambores de lubricante vehicular, los que fueron avaluados en la suma de $2.000.000, los que fueron devueltos a la víctima, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives.

En cuanto a las personas que estarían involucradas en el delito de hurto, estos corresponden a dos hombres mayores de edad, quienes fueron individualizados, ubicados y entrevistados por los detectives.

Además, se logró la detención de un hombre identificado con las iniciales M.E.C.G, de 59 años, por el delito de receptación, quien por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios