Inicio Región LaSerena Coronel Ramón Alvarado asume la jefatura regional de Carabineros en Coquimbo

Coronel Ramón Alvarado asume la jefatura regional de Carabineros en Coquimbo

Ceremonia de toma de mando se realizó en la Sexta Comisaría de Las Compañías frente a Carabineros de toda la región, autoridades y representantes de Fuerzas Armadas y Servicios públicos.

En una ceremonia solemne realizada en la Sexta Comisaría de Las Compañías, el Coronel Ramón Alvarado Donoso asumió la Jefatura de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” en calidad de suplente de manos del General Marcelo Araya, quien luego de un mes en el cargo fuese destinado por el Alto Mando Institucional para desempeñarse en la II Zona de Antofagasta.

La ceremonia de entrega y toma de mando se realizó, como es tradición, frente a funcionarios provenientes de todas las unidades de la región, quedando bajo el mando del nuevo Jefe de Zona de Carabineros. Durante el acto protocolar el oficial interventor fue el General Inspector Fernando Petit, Contralor General de Carabineros.

El Coronel Alvarado fue designado como parte del Alto Mando Institucional luego de que el General Araya fuese destinado a cumplir funciones en la región de Antofagasta también como Jefe de Zona regional; parte de una serie de ajustes que se encuentra realizando el General Director Hermes Soto.

La máxima autoridad regional, Intendenta Lucía Pinto, participó de la ceremonia indicando: “Damos la mejor y la más cordial de las bienvenidas al Coronel Ramón Alvarado, quien llega a una gran región, que además lo recibe con mucho cariño. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos reforzando este trabajo conjunto en un pilar tan importante como es la seguridad, y no me cabe duda que vamos a trabajar de la mejor manera junto a nuestro nuevo Jefe de Zona”. Un trabajo en que Carabineros juega un rol fundamental, y sobre el que la Intendenta agregó que “no puedo dejar de destacar la labor que realiza Carabineros de Chile no solo en nuestra región, sino que en todo el país”.

El nuevo jefe de Zona de Coquimbo tiene 31 años de servicio en la institución, actualmente se desempeñaba en la Subdirección General de Carabineros en Santiago y en su carrera policial se desempeñó anteriormente como Comisario en la 26º Comisaría de Pudahuel, también en la región Metropolitana, y 17 años como perito en el Departamento de Criminalística en donde participó en varios casos de connotación en base a sus especialidades en balística y documentología.

“Para mí es un gran orgullo llegar a comandar esta zona tan importante dentro de nuestro país, con un amplio territorio, esto obedece a una continuidad otorgada por el Alto Mando Institucional, en seguir bajando los índices delictuales, acercando a la comunidad hacia nuestra institución; saber que esto es un trabajo colaborativo en donde todos somos partícipes de esta campaña para poder derrotar la delincuencia y hacer los barrios como antiguamente lo eran, donde las familias compartían y uno tranquilamente podía realizar sus actividades”, indicó minutos después de tomar el mando.

El Coronel Ramón Alvarado asumió plenamente sus funciones luego de la ceremonia, mientras que el General Marcelo Araya emprendió rumbo a la ciudad de Antofagasta donde participará en la ceremonia de cambio de mando durante la tarde para asumir como Jefe de la II Zona de Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios