Inicio Policiales Gran decomiso de plantas de marihuana realizó el OS7 de Carabineros en...

Gran decomiso de plantas de marihuana realizó el OS7 de Carabineros en la comuna de Ovalle

Se evitó que un millón de dosis de esta droga llegara al mercado ilegal gracias a un trabajo conjunto con personas que denunciaron anónimamente al fono drogas (135). Trabajo del personal especializado de Carabineros fue agradecido en terreno por el Gobernador de Limarí.

Un total de 2.735 plantas vivas de Cannabis fueron incautadas por personal del OS-7 de Carabineros, a través de su sección Coquimbo, en la comuna de Ovalle, específicamente en el sector de Totoral. La droga incautada evitó la comercialización de un millón de dosis de marihuana, equivalente a los 500 kilos de esta droga que se hubieran obtenido una vez cosechada y procesada.

Hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros “Coquimbo” llegaron el Gobernador de Limarí, Darío Molina, y el Prefecto de Carabineros de Limarí, Christian Herrera, para interiorizarse en terreno del operativo desarrollado por el OS.7 durante la tarde y noche del lunes.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera todo lo que es combate a la delincuencia y narcotráfico es prioridad número uno, por esa razón informamos de esta importante incautación de plantas de cannabis con una participación importante de los vecinos, por lo tanto, valoramos el trabajo del OS-7 que ha hecho este importante hallazgo de droga que envenena a nuestra juventud en nuestra provincia de Limarí y en todo Chile”, indicó el Gobernador de Limarí.

Para encontrar este cultivo hubo dos factores clave, el primero de ellos el trabajo coordinado de forma anónima con personas que denunciaron al Fono Drogas (135) de Carabineros y en segundo el apoyo brindado por la Sección Aérea con el helicóptero institucional debido a que los cinco cultivos encontrados estaban en una quebrada de muy difícil acceso, por lo que la vista aérea permitió confirmar el hallazgo para que personal especializado se trasladara de infantería hasta el lugar para poder incautar la plantación.

“El día de ayer en el marco de coordinación de la información que se maneja a través de los vecinos pudimos realizar este operativo, sobrevolar la zona, encontrando en una quebrado sobre las 2.700 plantas. Es importante señalar acá la información entregada por los vecinos y el millón de dosis que se sacó de circulación”, detalló el Coronel Christian Herrera, Prefecto de Limarí.

Del total de plantas incautadas (2.735), las que oscilaban entre los 20 y 130 centímetros de altura, el Juez de Garantía autorizó la quema de 1.522 de las plantas en el lugar debido a la dificultad para su traslado desde la quebrada en la zona costera, mientras que las restantes 1.213 fueron trasladadas para su destrucción a le entidad respectiva. Se dio cuenta a la Fiscalía por el hallazgo de la droga y Carabineros insta a la comunidad a seguir denunciando estos hechos para así prevenir los delitos de tráfico y microtráfico en la región.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios