INACAP
InicioPolicialesGran decomiso de plantas de marihuana realizó el OS7 de Carabineros en...

Gran decomiso de plantas de marihuana realizó el OS7 de Carabineros en la comuna de Ovalle

Se evitó que un millón de dosis de esta droga llegara al mercado ilegal gracias a un trabajo conjunto con personas que denunciaron anónimamente al fono drogas (135). Trabajo del personal especializado de Carabineros fue agradecido en terreno por el Gobernador de Limarí.

Un total de 2.735 plantas vivas de Cannabis fueron incautadas por personal del OS-7 de Carabineros, a través de su sección Coquimbo, en la comuna de Ovalle, específicamente en el sector de Totoral. La droga incautada evitó la comercialización de un millón de dosis de marihuana, equivalente a los 500 kilos de esta droga que se hubieran obtenido una vez cosechada y procesada.

Hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros “Coquimbo” llegaron el Gobernador de Limarí, Darío Molina, y el Prefecto de Carabineros de Limarí, Christian Herrera, para interiorizarse en terreno del operativo desarrollado por el OS.7 durante la tarde y noche del lunes.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera todo lo que es combate a la delincuencia y narcotráfico es prioridad número uno, por esa razón informamos de esta importante incautación de plantas de cannabis con una participación importante de los vecinos, por lo tanto, valoramos el trabajo del OS-7 que ha hecho este importante hallazgo de droga que envenena a nuestra juventud en nuestra provincia de Limarí y en todo Chile”, indicó el Gobernador de Limarí.

Para encontrar este cultivo hubo dos factores clave, el primero de ellos el trabajo coordinado de forma anónima con personas que denunciaron al Fono Drogas (135) de Carabineros y en segundo el apoyo brindado por la Sección Aérea con el helicóptero institucional debido a que los cinco cultivos encontrados estaban en una quebrada de muy difícil acceso, por lo que la vista aérea permitió confirmar el hallazgo para que personal especializado se trasladara de infantería hasta el lugar para poder incautar la plantación.

“El día de ayer en el marco de coordinación de la información que se maneja a través de los vecinos pudimos realizar este operativo, sobrevolar la zona, encontrando en una quebrado sobre las 2.700 plantas. Es importante señalar acá la información entregada por los vecinos y el millón de dosis que se sacó de circulación”, detalló el Coronel Christian Herrera, Prefecto de Limarí.

Del total de plantas incautadas (2.735), las que oscilaban entre los 20 y 130 centímetros de altura, el Juez de Garantía autorizó la quema de 1.522 de las plantas en el lugar debido a la dificultad para su traslado desde la quebrada en la zona costera, mientras que las restantes 1.213 fueron trasladadas para su destrucción a le entidad respectiva. Se dio cuenta a la Fiscalía por el hallazgo de la droga y Carabineros insta a la comunidad a seguir denunciando estos hechos para así prevenir los delitos de tráfico y microtráfico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último