INACAP
InicioPolicialesEn rápido operativo Carabineros frustra robo a la municipalidad de La Higuera

En rápido operativo Carabineros frustra robo a la municipalidad de La Higuera

Se detuvo a los tres delincuentes involucrados, los cuales portaban armas con las que amenazaron a los funcionarios policiales. Alcalde de La Higuera manifestó que no alcanzaron a robar nada desde el interior del Municipio.

Minutos después de la medianoche personal del Retén La Higuera se constituye en el Municipio luego de recibir un llamado de auxilio por parte de los rondines del edificio indicando que habían sido intimidados por tres sujetos quienes los habían encerrado en una habitación del lugar y estaban robando.

De inmediato una patrulla de servicio concurre al lugar e ingresa encontrando a los sujetos en el interior, momento en que uno de los delincuentes apunta con un arma a los funcionarios, motivo por el cual los dos Carabineros hacen uso de su arma de servicio, realizando un disparo al aire cada uno; logrando que los sujetos depusieran su actitud, procediendo a su detención.

Al revisar el armamento utilizado por los delincuentes, este sería un arma a fogueo, pero fue remitida a Labocar para los peritajes respectivos; los Carabineros señalaron que no pueden identificar cuál de los tres sujetos portaba el arma porque al momento de adoptar el procedimiento estaba muy oscuro en el interior del Municipio. El armamento de servicio utilizado por los Carabineros también fue remitido a Labocar para los peritajes respectivos.

El Comisario de Las Compañías, Mayor Álvaro Muñoz, se entrevistó con el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, el cual indicó que los delincuentes no lograron sustraer ninguna especie desde el interior. La Fiscalía dispuso control de detención para los tres imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último