Gracias al esfuerzo de los propios residentes, se lograron concretar las obras a través del programa Presupuestos Participativos del municipio serenense.

Luego de mucho tiempo de trabajo, finalmente vecinos del sector Los Corrales lograron inaugurar las obras del proyecto “Centro Cívico” y la ampliación de la sede del centro de madres de la localidad, las que fueron financiadas por el programa Presupuestos Participativos del municipio de La Serena y que según palabras de sus propios pobladores, mejorará la salud y calidad de vida de todos.

“Es muy grato venir a este lugar e inaugurar estas obras que ellos vienen trabajando hace mucho. Se han adjudicado varios proyectos y eso refleja que cuando una comunidad se preocupa, se nota. Estoy feliz porque siendo un lugar alejado, igual ha llegado el progreso y se ha ido mejorando el sector. Contento de realizar el sueño de muchos y ver sus rostros de felicidad, contarán siempre con mi apoyo y el del concejo para cuando quieran nuevamente invertir en su comunidad”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

Las obras constaron en el mejoramiento de la sede vecinal, construcción y equipamiento de la Estación Médico Rural, nuevos baños y mejoramiento de la plaza y ornamento. Por otra parte, el centro de madres “Luz Bella” inauguró la ampliación y terminación de su sede y el proyecto “Taller de Telar”.

“Este mejoramiento nos ha dado un gran impulso para seguir trabajando por nuestra comunidad. Dentro de todo lo que hemos hecho, destacamos la Estación Médico Rural, que fue una mejora para darle una atención digna a los vecinos y también para que el funcionario que venga se sienta en un ambiente adecuado para trabajar. Estamos avanzando en tantos proyectos y con esto seguiremos adelante en la misma senda”, señaló Erika Ardiles, presidenta de la Junta de Vecinos 12-R Los Corrales.

El costo de toda la inversión fue de $9.900.000, transformándose en un punto importante para vecinos de localidades equidistantes que se verán beneficiados con estos proyectos adjudicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí