INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a madre y sus dos hijos por microtráfico en Illapel

PDI detiene a madre y sus dos hijos por microtráfico en Illapel

En el operativo realizado por el equipo especializado MT-0 Illapel, se logró la detención de tres personas que comercializaban droga.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la comuna de Illapel, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, por el delito de microtráfico, en la comuna de Illapel.

Según los antecedentes, luego de recibir una denuncia a través del Programa Denuncia Seguro”, los detectives comenzaron a realizar un trabajo de investigación criminal, análisis e inteligencia policial, logrando obtener las pruebas necesarias de que en un inmueble ubicado en la intersección de las calle Subida Quillaycillo con Diego Portales, se estaba realizando la venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de entrada y registro, realizando los detectives la irrupción en el lugar.

“En la investigación se logró establecer la operación de un clan familiar, dedicados al microtráfico de drogas, en el operativo se logró la incautación de cannabis, cocaína base dosificado y plantas vivas del género cannabis, donde se logró la detención de tres personas mayores de edad, correspondientes a la madre y sus dos hijos.”, señaló el Subcomisario Víctor Velásquez, encargado equipo MT-0 Illapel.

En el procedimiento y con el total de la droga incautada, se logró sacar de circulación más de 7300 dosis, todas ellas avaluadas en casi 7 millones y medios de pesos.

Además en el lugar se incautó dinero en efectivo, munición y una pistola de fantasía con dos cargadores, la que se encuentra siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de determinar si se encuentra adaptada para ser utilizada con munición real.

Los detenidos identificados con las iniciales P.M.N.C., de 55 años, J.H.T.N., 35 años y D.S.T.N., de 21 años, por disposición del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante este tipo de delitos, las que pueden realizarse de forma presencial en una unidad policial, al nivel 134 o a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último