Inicio Región LosVilos En Choapa se unen a campaña nacional “No lo Dejes Pasar”

En Choapa se unen a campaña nacional “No lo Dejes Pasar”

Ante decenas de mujeres de los programas Mujer Jefas de Hogar y Mujer y Participación ciudadanía del Municipio de Los Vilos, las autoridades de la provincia se sumaron a la campaña de Gobierno “No lo dejes pasar”, que busca comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

En la actividad, encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe, y el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian, las autoridades dieron a conocer detalles de esta iniciativa que tiene por objetivo contribuir a un cambio cultural en el país y acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, manifestó la importancia de que la sociedad se comprometa a erradicar la violencia de género “el llamado es a sensibilizar a la sociedad en su conjunto, esto es un trabajo que tan solo le compete al ministerio, a las policías aquí estamos todos llamados toda la sociedad en su conjunto, es por eso que llamaos a que no podemos minimizar ningún acto de violencia que atente contra la mujer”.

En esa línea, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian, indicó “yo llamo a las mujeres de Los Vilos a sumarse a esto, a confiar en nosotros como autoridades, a los distintos programas que el SernamEG está trabajando en Los Vilos, que también ayudan a proteger a la mujer contra la violencia psicológica y física”.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, señaló que el desafío de sensibilizar que no debe tolerar ningún tipo de violencia “el llamado es a respetarse y no lo dejes pasar es súper simple porque la violencia empieza de a poco, siempre empieza por los gritos, por los remezones o empujones después pasa a los golpes e incluso a la muerte, desde el principio de la violencia, no lo dejes pasar”.

Cabe destacar, que esta iniciativa del Gobierno tiene por objetivo terminar con las lamentables cifras de femicidio, que sólo a nivel regional, llegan a 37 víctimas en los últimos cinco años.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Puerto Cordillera entrega más de 8 mil SIM CARD a estudiantes y docentes para fortalecer clases remotas

La epidemia de Covid ha planteado muchos desafíos a la educación. Uno de los más relevantes ha sido implementar clases remotas o virtuales para dar continuidad a los procesos pedagógicos.

Cyber Week Coquimbo recibió 1,7 millones de vistas

La vitrina con ofertas y descuentos para visitar la región tuvo una balance positivo entre empresarios turísticos. Los datos obtenidos durante el evento permitirán también perfilar de otra forma los nuevos esfuerzos para promocionar la región de Coquimbo.

Comentarios