InicioRegiónLosVilosEn Choapa se unen a campaña nacional “No lo Dejes Pasar”

En Choapa se unen a campaña nacional “No lo Dejes Pasar”

Ante decenas de mujeres de los programas Mujer Jefas de Hogar y Mujer y Participación ciudadanía del Municipio de Los Vilos, las autoridades de la provincia se sumaron a la campaña de Gobierno “No lo dejes pasar”, que busca comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

En la actividad, encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe, y el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian, las autoridades dieron a conocer detalles de esta iniciativa que tiene por objetivo contribuir a un cambio cultural en el país y acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, manifestó la importancia de que la sociedad se comprometa a erradicar la violencia de género “el llamado es a sensibilizar a la sociedad en su conjunto, esto es un trabajo que tan solo le compete al ministerio, a las policías aquí estamos todos llamados toda la sociedad en su conjunto, es por eso que llamaos a que no podemos minimizar ningún acto de violencia que atente contra la mujer”.

En esa línea, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian, indicó “yo llamo a las mujeres de Los Vilos a sumarse a esto, a confiar en nosotros como autoridades, a los distintos programas que el SernamEG está trabajando en Los Vilos, que también ayudan a proteger a la mujer contra la violencia psicológica y física”.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, señaló que el desafío de sensibilizar que no debe tolerar ningún tipo de violencia “el llamado es a respetarse y no lo dejes pasar es súper simple porque la violencia empieza de a poco, siempre empieza por los gritos, por los remezones o empujones después pasa a los golpes e incluso a la muerte, desde el principio de la violencia, no lo dejes pasar”.

Cabe destacar, que esta iniciativa del Gobierno tiene por objetivo terminar con las lamentables cifras de femicidio, que sólo a nivel regional, llegan a 37 víctimas en los últimos cinco años.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios