Inicio Policiales Detectives recuperan especies sustraídas desde jardín infantil

Detectives recuperan especies sustraídas desde jardín infantil

A raíz de una investigación realizada por el grupo especial de focos criminales de Coquimbo, se logró la recuperación de especies sustraídas en un jardín infantil.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, específicamente del grupo investigador de focos criminales, recibieron una instrucción particular por el delito de robo en lugar no habitado, el cual habría afectado a un establecimiento educacional, del sector Parte Alta, comuna de Coquimbo.

Según los antecedentes y tras una serie de robos del cual habría sido víctima el jardín infantil de nombre “Pin Pon”, ubicado en calle Emiliano Figueroa, del sector Parte Alta, comuna de Coquimbo, lugar desde donde habrían sustraído especies como Televisores, microcomponentes, material educativo, útiles de aseo y otras especies. La Fiscalía Local de Coquimbo, solicitó a los detectives hacerse cargo de las indagatorias, a fin de poder determinar la forma de comisión del delito y poder identificar a los responsables.

“Se recibió una instrucción particular por el robo ocurrido en el jardín infantil, donde a raíz del trabajo de investigación criminal, análisis e inteligencia policial, en coordinación con el fiscal de Focos de Coquimbo, se logró la ubicación de algunas de las especies sustraídas, en un domicilio de la Parte Alta, comuna de Coquimbo, logrando con esto la detención de dos personas”, indicó el Comisario Carlos Uribe, de la Bicrim La Serena.

Los detenidos por el delito de receptación, correspondientes a una mujer individualizada con las iniciales T.J.C.Q, de 24 años, por instrucción del Ministerio Publico, fue dejada en libertad a espera de citación, mientras que el detenido identificado con las iniciales D.A.D.D, fue puesto a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

Desde el Jardín Infantil agradecieron la labor de la PDI, al haber ubicado y recuperado parte de las especies sustraídas, las que fueron devueltas al establecimiento educacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios