InicioRegiónLaSerenaNiños de La Serena dialogan cara a cara con Alcalde Roberto Jacob

Niños de La Serena dialogan cara a cara con Alcalde Roberto Jacob

Las preguntas de los chicos se centraron en temáticas como el reciclaje, los perros callejeros, gente en situación de calle, delincuencia, seguridad, bullying, gromming y abuso sexual.

En una reunión en la sala de sesiones de la Municipalidad de La Serena, los jóvenes de diferentes consejos consultivos, organizados por las oficinas de protección de derechos infanto-juveniles (opds), pertenecientes a los colegios Bernarda Morín, Pedro Aguirre Cerda, Alfalfares, Javiera Carrera y Japón, presentaron sus inquietudes al Alcalde Roberto Jacob, quien respondió con buena disposición a todas sus preguntas y quedó sorprendido con el dominio de temas que presentaban los chicos “Creo que fueron preguntas con mucho sentido, se ve que están informados y trabajando en todos los aspectos que son importantes para la juventud de la ciudad. He quedado gratamente sorprendido con lo que hoy manifestaron, con sus preguntas y experiencias de vida, lo encontré tremendamente relevante, hay que entregarle espacio a los jóvenes”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

A su vez los jóvenes evaluaron positivamente las respuestas del alcalde “Nos aclaró muchas dudas que teníamos sobre la contaminación, el maltrato animal, sobre como la policía tienen que tratar a los migrantes, fue muy interesante”, declaró Jorge, perteneciente al consejo consultivo del centro. “Me gustó porque fueron claras y precisas, nos respondió directo y parecía ser su punto de vista, lo que dijo salió de su conciencia y no porque es su trabajo”, declaró Anyara, del mismo consejo.

Aparte de dialogar con el alcalde, la idea también era que los chicos de diferentes consultivos se conocieran entre ellos y mostrar al edil el trabajo que OPD La Serena realiza con los jóvenes de la comuna por medio de consejos consultivos, reuniones donde se conversan diferentes temáticas. “Es muy interesante que los niños tengan la oportunidad de acercarse a las autoridades, de explicar y exponer su opinión con respecto a diversas temáticas, siempre se habla mucho de la par”, señaló Carolina Contreras, coordinadora de la OPD La Serena.

Se espera que para futuro se sigan haciendo este tipo de eventos para acercar más las inquietudes y opiniones de los niños a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último