Inicio Región LaSerena Candidatas a Miss XL La Serena se pulen en turismo, gastronomía y...

Candidatas a Miss XL La Serena se pulen en turismo, gastronomía y danza

Durante los días previos a la coronación, las diez postulantes al cetro serenense han asistido a variados talleres y charlas que tuvieron el objetivo de enseñarles sobre la cultura serenense.

Para ser una íntegra representante de La Serena no solo se debe tener belleza y glamour, sino que dichos aspectos deben complementarse con conocimientos que abarquen diversas áreas, y eso bien lo saben las candidatas, quienes luego de aprobar el casting de Miss XL La Serena 2018, han asistido a clases de locución y turismo, comida saludable, danza y modelaje. Esta iniciativa organizada por el municipio serenense a través de su Oficina de Eventos, está enfocada en entregarles herramientas para su futuro desenvolvimiento, sin olvidar la cuota de entretención propia de este tipo de certámenes, que buscan que las participantes disfruten cada etapa del proceso.

Así lo afirmó Mauricio Brown, encargado de la Oficina de Eventos del municipio. “Todos los años buscamos darles algo nuevo para sorprenderlas, este año les organizamos clases de zumba y baile, porque esto también busca eso, entretenerlas y que se vayan con una bonita experiencia”, recalcó.

Junto a las versátiles clases de baile, las concursantes tendrán la oportunidad de aprender sobre pasarela en una clase que se desarrollará en la Academia de Danza Espacio Arte, gracias a la gentileza de Vanessa Osses, directora y propietaria de la escuela.

Taller de recetas locales y nutritivas

Otro aspecto que la organización del municipio serenense quiso incluir en la formación de las candidatas, fue una charla sobre recetas saludables con productos típicos de la región, entre ellos variedades de quesos, cereales y semillas. “Les hicimos un curso donde se incorporaron algunos productos como la quinoa que es un pseudo cereal que contiene hartas vitaminas, sales minerales y proteínas, además de vegetales de la zona, donde se prepararon algunas ensaladas y se les enseñó cómo aprovechar los desechos de los vegetales, los que muchas veces se desechan sin ser un desperdicio”, explicó Edgardo Aguilera, chef regional y fomentador de la cultura u gastronomía chilena.

En la parte práctica, las participantes tomaron apuntes sobre los tiempos de cocción y los tipos de cortes, para aprovechar al máximo los alimentos y los despuntes de estos. Asimismo, se les enseñó a hacer fondos de verduras que puedan ser reutilizados en caldos y sopas.

Finalmente, una de las actividades culmines del proceso se vivirá el miércoles 21, donde participarán de una exclusiva clase de salsa en Yesterday Pub que busca generar un momento de dispersión entre ellas, antes de la ansiada coronación de este domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios