INACAP
InicioRegiónMineduc extiende periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación...

Mineduc extiende periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

El formulario FUAS, que permite acceder a la Gratuidad, becas y créditos, estará abierto hasta el 29 de noviembre en los sitios www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.

El Ministerio de Educación extendió por dos semanas la postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, por lo que el plazo cerrará finalmente a las 14.00 horas del jueves 29 de noviembre.

A través de este proceso, los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

El jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, explicó que la extensión se debe a que “la Ley de Educación Superior establece que, a contar del próximo año, los alumnos pertenecientes a los deciles 7, 8 y 9, que estudien en instituciones adscritas a la Gratuidad, tendrán un arancel ajustado. En suma, queremos dar mayores posibilidades a los estudiantes para que puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado”.

Quienes ingresarán a la educación superior el próximo año podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Los alumnos que ya cursen alguna carrera tienen la opción de acceder a la Gratuidad, junto con la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

En los casos de estudiantes que cuenten con algún beneficio, no es necesario que completen nuevamente en el FUAS, pero deberán hacerlo si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Quienes no logren acceder a una nueva ayuda, mantendrán las que ya tienen asignadas.

El plazo de postulación también se extiende para las Becas Vocación de Profesor y de Reparación (Valech), cuyas convocatorias cerrarán el 29 de noviembre. Estas postulaciones se realizan en línea, en las plataformas ya indicadas.

Nueva regulación

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Educación Superior, a partir de este año se establece una nueva regulación del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9, matriculados en instituciones adscritas a la Gratuidad.

Por esto, todos los alumnos que se quieran matricular o que ya estén matriculados en estas casas de estudios deben completar el FUAS, incluso si no cumplen los requisitos para acceder a Gratuidad y los otros beneficios estudiantiles. De esta manera, podrán optar al pago del arancel regulado más un porcentaje adicional, que dependerá de su nivel socioeconómico.

Durante 2018 el Ministerio de Educación entregó 590 mil beneficios estudiantiles, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que estudian en instituciones acreditadas hoy cuenta con ayuda del Estado para cursar sus estudios.

Más detalles sobre este proceso de postulación a ayudas estatales están disponibles en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Las consultas también se pueden canalizar a través del sitio www.ayudamineduc.cl; el call center 600 600 26 26, y todas las redes sociales asociadas al Mineduc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último