Inicio Región Vecinos de Vicuña y Carabineros se unieron para reforestar espacio público

Vecinos de Vicuña y Carabineros se unieron para reforestar espacio público

Una actividad de cuidado del medio ambiente realizaron vecinos de la población Gina Ancarola de Vicuña junto a Carabineros de la Quinta Comisaría con el objetivo de preservar la flora nativa de la región.

Una actividad de reforestación de árboles nativos de la zona de Vicuña realizaron de forma conjunta Carabineros y los vecinos del sector con el objetivo de mantener y preservar la flora de la región. En la actividad participaron niños, adultos y funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría.

El lugar elegido para la jornada ambiental fue la plaza ubicada en calle Pedro Morán de la comuna de Vicuña en la que un total de 14 personas entre vecinos y funcionarios policiales aprovechando la instancia para mostrar a los niños las especies nativas y acercarlos a conductas amigables con el medio ambiente con las que se mostraron muy entusiastas junto a sus padres y vecinos.

Se plantaron un total de 13 árboles entre los que había especies de Guayacán, Algarrobo, Quillay, Barbochito y Tara, entre otros; siendo tres de ellos especies típicas de la zona: el Guayacán, el Algarrobo y el Quillay que se caracterizan por crecer en zonas más áridos o suelos pobres.

La actividad fue trabajada en conjunto entre los funcionarios policiales y la comunidad con el fin de mejorar este espacio público, reforestarlo y establecer un nuevo lugar de encuentro para los vecinos y sus familias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios