INACAP
InicioRegiónLaSerenaOjo: ahora ensuciar y dañar el patrimonio natural será sancionado

Ojo: ahora ensuciar y dañar el patrimonio natural será sancionado

Alcalde Roberto Jacob apoya iniciativa y enfatiza en que la ley debe venir con financiamiento para que el municipio la ejecute óptimamente.

Botellas, bolsas plásticas e incluso pañales, son parte de los desperdicios que se pueden encontrar en balnearios, riberas de ríos y lagos, afectando el medio ambiente y la propia salud de las personas, realidad de la que no escapa La Serena. Pero en el corto plazo, quienes sean sorprendidos ejerciendo estas malas prácticas, serán sancionados con multas de 1 a 4 UTM, gracias al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados y enviado al gobierno para ser promulgado.

El alcalde Roberto Jacob ha manifestado su total acuerdo con esta nueva normativa. “Me parece muy bien que hayan leyes que sancionen a los inescrupulosos que ensucian, nosotros hacemos tremendo esfuerzo al limpiar micro basurales y todo aquello que aporte a la limpieza de la ciudad, pero los vecinos deben cooperar y entender que mientras menos tiren basura más limpio será el entorno. La gente no tiene conciencia de que las ciudades hay que mantenerlas limpias, es nuestro entorno y el de los niños. Si hay que sancionar se va a hacer, porque de alguna manera tienen que aprender a cuidar lo que es de todos”, indicó Jacob, agregando que el municipio desembolsará alrededor de 60 millones de pesos para limpiar sus playas en los meses de verano.

Por lo mismo, el jefe comunal reforzó que esta ley debe venir con los recursos económicos necesarios para que los municipios puedan hacerse cargo de las fiscalizaciones e implementar la normativa con eficiencia. “Todas las leyes deben venir de la mano con financiamiento, porque tampoco es posible que a los municipios les entreguen todas las responsabilidades, pero no les den las herramientas, los recursos económicos para hacer que las leyes realmente funcionen. Estoy llano a todas las leyes que van en beneficio del medio ambiente, pero tienen que venir con recursos”.

Sin duda una medida que busca proteger y preservar las distintas especies de flora y fauna, cuidar la salud de las personas que visiten o vivan en estos lugares, y que tiene como objetivo evitar que esto continúe con el tiempo para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mundo más limpio y menos contaminado.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último