Inicio Región LaSerena Música, bailes típicos y mucha alegría en pasacalles que recorrió el centro...

Música, bailes típicos y mucha alegría en pasacalles que recorrió el centro de La Serena

Con la actividad se dio inicio al Encuentro internacional de Folclor

Las calles de La Serena se transformaron en una colorida fiesta con el pasacalle donde desfilaron todos los artistas que participan en el Encuentro Internacional de Folclor. El recorrido se extendió por la plaza Juan Pablo Segundo, Cordovez, O’Higgins y Prat, para finalizar en el frontis de la Intendencia donde los bailarines exhibieron un adelanto de sus espectáculos.

El público se mostró muy entusiasta con la actividad. La gente caminó junto a las agrupaciones y saludó a los bailarines dándoles la bienvenida a nuestra ciudad. Cabe destacar que además de los ballets internacionales también desfilaron 20 agrupaciones locales, muchas de las cuales debutan en un evento de esta envergadura, lo que sin duda será relevante para su formación.

Sobre la actividad, el concejal Pablo Yáñez no escondió su satisfacción con la acogida de la gente y además aprovechó de invitar a la ciudadanía a participar de esta importante instancia donde se fusionan músicas, bailes e idiosincrasia de países hermanos “estamos muy contentos. Ha sido un pasacalles muy exitoso con más de 20 agrupaciones en escena, con el apoyo de la gente, ha sido una muy linda forma de comenzar este Encuentro Internacional de Folclor, el primero organizado íntegramente por la Municipalidad de La Serena. En lo personal estoy agradecido de la oportunidad de participar de este evento y de todos los que aprueban los recursos para algo tan lindo como el folclor”.

Los artistas quedaron gratamente impactados con el recibimiento del público y no escondieron sus agradecimientos. Así lo manifestó Francesca Vargas de la delegación de Perú “es un evento que esperamos con muchas ansias. Todo ha sido magnifico. Estamos muy emocionados”. Por su parte Ángel Franco Alvarado, director del Ballet Folclórico Cuauhtli de Tlalnepantla de Baz, México, indicó que “es fantástico que en este pasacalle se reúna la gente para conocer las diferentes danzas. Es importante que se den los espacios y medios para este tipo de eventos”.

El Encuentro Internacional de Folclor se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental, la entrada es liberada y se dispondrá de 300 estacionamientos para el público en el estadio La Portada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios