InicioRegiónLaSerenaMunicipio declara como testigo por caso de maltrato animal ocurrido en La...

Municipio declara como testigo por caso de maltrato animal ocurrido en La Serena

Luego de la denuncia oficial del alcalde Roberto Jacob, la Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias en torno al caso de la perra quemada y apuñalada, como también de otros hechos similares.

Pasado el mediodía de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) solicitó la declaración de la encargada del Centro de Tenencia Responsable Municipal, Irma Petit, en el marco de las diligencias para esclarecer el caso de “Negrita” la perra que murió a causa de las graves heridas propinadas el pasado fin de semana, como así también de otros hechos similares de maltrato animal, ocurridos en el sector de Las Compañías.

Así lo señaló Petit, quien destacó que las investigaciones se realizaron tras la orden emitida por la Fiscalía. “La orden de investigar se dio el mismo martes, así que hoy fui citada por la PDI para entregar todos los antecedentes que teníamos como municipio, estuve declarando por una hora así que estamos muy satisfechos por la rápida respuesta que se ha tenido a este y los otros casos, comprendiendo que no se trata de un maltrato relacionado con abandono o con que se propinó un puntapié, estamos hablando de una brutalidad enorme, de quemar, apuñalar, sacar los ojos y dejar agonizante a un animal”, puntualizó Petit, indicando además que en el Centro de Tenencia permanece un perro encontrado malherido con lesiones que podrían atribuirse a un abuso sexual.

Si bien es materia de investigación y recién se estarían recabando los primeros antecedentes, algunos de los casos de maltrato presentan similares lesiones, por lo que se podría pensar que pudieran estar relacionados. “Esta investigación está recién comenzando y será la PDI quien en definitiva determine qué ocurrió, pero efectivamente recibimos dos denuncias cuyos perros fueron quemados, apuñalados y a uno de ellos le sacaron los ojos”, señaló la encargada del Centro de Tenencia Responsable, quien a su vez realizó un llamado a la comunidad a no quedarse indiferente y denunciar cualquier situación de maltrato.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios