INACAP
InicioRegiónLaSerenaJueces de primera instancia de la jurisdicción de La Serena se capacitan...

Jueces de primera instancia de la jurisdicción de La Serena se capacitan en vocería

Más de 30 magistrados, junto al presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer, participaron en las jornadas de taller de vocerías de jueces de primera instancia que la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial dictó en la jurisdicción, a cargo de su directora Lucy Dávila.

“Este año estamos haciendo este programa de capacitación a lo largo de todas las jurisdicciones del país, en esta primera actividad dando a conocer en líneas generales el objetivo de las vocerías, la normativa y la política de comunicaciones del Poder Judicial que busca involucrar más activamente a los jueces en actividades de vinculación con sus comunidades y los medios de comunicación”, indicó Dávila, quien además se entrevistó con medios locales para dar a conocer la iniciativa.

En la actividad de vocería, los jueces se interiorizaron sobre la política de comunicaciones del Poder Judicial que busca acercar la institución a la sociedad y resolvieron dudas respecto a su papel como voceros, tanto dando a conocer el trabajo de los tribunales como en información de fallos relevantes para la población.

El presidente del tribunal de alzada, respaldó y participó activamente en la iniciativa e instó a los magistrados a ser parte de este plan estratégico que forma parte de la visión del Poder Judicial, que busca ser reconocido como la vía de solución de los asuntos de su competencia de manera pronta, justa y confiable.

“Queremos jueces en terreno, que los magistrados dicten resoluciones que sean entendibles por la comunidad y, si es necesario, que expliquen sus decisiones y podamos dar a conocer nuestras resoluciones y nuestro quehacer “, indicó.

En la oportunidad se acordaron además las líneas de acción que tendrá en la jurisdicción de La Serena las comunicaciones, las que se ejecutarán a través de sus voceros con mayor presencia en actividades de educación e informativas para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último