Durante la Inauguración de la Feria Expo Mipe en La Serena, la Intendenta Lucía Pinto remarcó el compromiso del Gobierno con apoyar y brindar las oportunidades para que los pequeños negocios puedan consolidarse y crecer.

Hasta este viernes estará en la Plaza de Armas de La Serena la tradicional Feria Expo Mipe que lleva adelante el Gobierno, a través del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, para generar una vitrina de comercio y difusión de los pequeños negocios de la Región de Coquimbo.

Un espacio que nació durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y que destaca, justamente, el valor y la importancia de los emprendedores para el desarrollo económico.

Tras inaugurar esta feria, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “el Gobierno del Presidente Piñera reconoce a las PYMES como el motor de la economía y del país. Por eso estamos promoviendo un mayor desarrollo y mejores condiciones para crear nuevas empresas, para que puedan mantenerse, establecer contactos y asesorarse. Las pequeñas empresas requieren todo el apoyo necesario y vamos a trabajar con ellos para que crezcan con más fuerza”.

Serán 60 expositores de diversos rubros, hoteleros, gastronómicos, artesanales, deportivos entre otros, los que estarán presentes en la Expo Mipe. Claudia Ilabaca, dueña de Café El Museo, destacó que el Gobierno ha tenido una marcada preocupación con los emprendedores.

“Nosotros fuimos beneficiados con un capital semilla y pudimos comprar una máquina para ser helados, lo que es una inversión muy grande para nosotros y que no podíamos costear, ahora SERCOTEC nos ayuda en el centro de desarrollo de negocios”, explicó.

Un espacio para los pequeños empresarios que se da cuando el Gobierno ha impulsado una serie de medidas para facilitar el crecimiento de la Pymes.

En este sentido, Luis Arjona, Seremi de Economía, detalló que “tenemos el proyecto de Ley del pago oportuno, la modernización del sistema tributario, la plataforma Pyme Digital y la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento que agilizará la instalación y los trámites que realizan en el servicio público”.

Mientras que Fernando Contreras, Director Regional de SERCOTEC, agregó que “crear una empresa se puede lograr en un día, pero cuesta fortalecerla si es que no tiene los incentivos como los que damos nosotros. Y tenemos un abanico de ayuda importante para ellos, considerando que en nuestra región tenemos más de 35 mil pequeñas empresas las que dan el 68% de la mano de obra total”.

Durante la jornada de la Expo Mipe también habrá premiaciones, coaching y talleres para los emprendedores, convirtiéndose también en una oportunidad para que los empresarios puedan ir generando nuevas redes de contacto comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí