Inicio Sin categoría Lanzan primera aplicación para colectivos creada por estudiantes de la Universidad INACAP...

Lanzan primera aplicación para colectivos creada por estudiantes de la Universidad INACAP Sede La Serena

En el frontis de la Intendencia Regional y con la presencia de autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de EnColeto, aplicación digital orientada a mejorar el sistema de transporte público menor de pasajeros de la región. Ésta es la primera aplicación tecnológica para este tipo de transporte en nuestro país.
Esta herramienta permitirá que el pasajero sepa en tiempo real dónde está ubicado el colectivo, la cantidad de asientos disponibles y el tiempo de espera, entre otros beneficios. Actualmente, EnColeto es utilizada por la Línea 51 (La Cantera – Coquimbo), Línea 21 (Tierras Blancas – Bosque San Carlos) y Línea 1 (La Antena -La Florida), representando un total de 600 móviles.
Esta novedosa plataforma fue elaborada por José Ignacio Rebolledo, Matías Díaz y Jorge Varela, tres estudiantes de Ingeniería en Informática de la Universidad INACAP Sede La Serena. “Muchos creen que somos parecido a Uber, pero no. Nosotros trabajamos con transporte legal y regularizado. Creamos EnColeto cuando estábamos en la Universidad INACAP, y no teníamos recursos. Ahora, gracias al apoyo de las autoridades y CORFO, el proyecto toma mucha más fuerza”, explicó Varela.
Por su parte, el Presidente de la Línea 1 de La Antena- La Florida, Germán Hernández, comentó que “nos invitaron a participar y aceptamos, porque queremos brindarle un mejor servicio a la comunidad, y esta aplicación nos permite modernizarnos y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.
Mientras, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, reconoció que “estamos muy orgullosos de esta aplicación que, sin duda, será un éxito, porque son genios y mentes locales quienes desarrollaron este proyecto. El mundo está cambiando y nos estamos sumando a la modernización”.
En el lanzamiento de EnColeto, participaron también el Seremi de Transporte, Juan Fuentes; el Seremi de Economía, Luis Arjona, y concejales de la Serena y Coquimbo, entre otras autoridades, quienes aprovecharon de dar inicio a la Semana de la PYME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios