InicioRegiónLaSerenaCercanía y rapidez se destacan en las nuevas formas de audiencias del...

Cercanía y rapidez se destacan en las nuevas formas de audiencias del alcalde Roberto Jacob

Vecinos podrán contar en terreno con la presencia de la máxima autoridad comunal para buscar soluciones diversos temas de la comunidad.

Este martes 13 de noviembre comenzó un nuevo proceso de audiencias que beneficiará a diversos sectores. El alcalde Roberto Jacob se reunirá directamente con los vecinos de La Serena para atender en terreno distintos temas relacionados con seguridad ciudadana, problemas de tránsito, mejoramiento de áreas verdes, proyectos comunitarios y todo aquello vinculado a la preocupación de las personas en cada uno de sus barrios.

Las audiencias, que hasta ahora se desarrollaban únicamente en el municipio, ahora tendrán la modalidad donde el propio alcalde junto a su equipo técnico pertinente se trasladarán a los lugares que se requiera su presencia, siendo otra señal de descentralización y acercamiento a los territorios generada por el jefe comunal.

“He decidido moverme en distintas delegaciones y sectores para ver cuáles son los problemas que tienen los vecinos in situ y ver cómo le damos las soluciones en el más breve plazo. Principalmente consiste en conversar con la gente y acercarnos a ellos, para que se den cuenta que no somos inalcanzables”, expresó el alcalde Jacob y agregó que “esto lo vamos a repetir en distintos sectores y vamos a tratar de hacerlo seguido para responder a las expectativas que tiene la gente cuando se entrevista con el alcalde que es obtener una solución para sus problemas”.

Los vecinos son parte fundamental de la comunidad y es por eso que el edil a través de esta medida manifiesta su compromiso con la comuna, razón por la que los pobladores no solo agradecieron, sino que se mostraron conformes por la cercanía y rapidez de este sistema que va en beneficio de buscar soluciones a aquellos problemas que les aquejan. Mario Villalobos, presidente de la junta de vecinos Nº 23 Mirador del Elqui Villa el Romero de Las Compañías, primer sector beneficiado con este sistema, señaló que “me parece una muy buena idea porque es una instancia para que las juntas de vecinos puedan darle a conocer los problemas de la comunidad directamente al alcalde. Él nos apoyó con nuestro proyecto de iluminación y eso beneficia a todos en la villa”.

“Esto era lo que faltaba, es algo excelente, el alcalde tenía que salir a terreno para saber en carne propia los problemas de la gente y eso es lo que está haciendo con esto”, expresó Judith Miranda, tesorera de la Junta de Vecinos Villa el Esfuerzo. Una nueva instancia que permite para los vecinos que seguro traerá grandes beneficios a los diversos sectores de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último