INACAP
InicioRegiónLaSerenaBenefician a comunidad escolar del Colegio Marta Brunet de La Serena con...

Benefician a comunidad escolar del Colegio Marta Brunet de La Serena con ampolletas LED

Iniciativa de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, capacitó a las estudiantes en el ahorro de la energía, más la entrega de 500 pack de led.

Cerca de 500 estudiantes, profesores, profesionales y funcionarios del Colegio Marta Brunet de La Serena resultaron beneficiados con el programa “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”, iniciativa que fomenta la promoción y desarrollo de una cultura de uso eficiente, con énfasis en la iluminación LED.

El programa, liderado por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, es ejecutado por Fundación Chile y forma parte de la iniciativa mundial En.lighten implementada ya en 65 países. Por lo mismo, los estudiantes y su comunidad escolar recibieron útiles consejos sobre el cuidado de la energía, la importancia de la eficiencia energética a nivel domiciliario y un pack de cuatro ampolletas led de bajo consumo, para estimular el recambio tecnológico en los hogares por sistemas más eficientes.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que “en este colegio entregamos más de 500 kits de ampolletas led. Nuevamente avanzamos en lo que queremos como Gobierno, tanto en la educación como en la eficiencia energética que son pilares fundamentales de lo que nos arrojó la ruta energética a comienzos de periodo. Agradecemos a la directora y a la comunidad que nos ayudaron en toda esta actividad”

La directora (S) del establecimiento, María García, manifestó su satisfacción por haber sido considerados en esta iniciativa. “Lo recibimos con mucho entusiasmo, nos sentimos muy agradecidos de que las autoridades nos hayan invitado a nosotros a ser parte de este programa. Este es un gran desafío porque nosotros como profesores siempre estamos trabajando para cuidar nuestro medio ambiente”.

La estudiante de segundo medio, Keila Collao, comprendió el sentido del programa Cambia el Foco. “Con estas luces nosotros podremos ahorrar harta energía y ayudar a nuestro planeta a no consumir toda la energía, ya que hasta ahora hemos tenido bastantes problemas con el cambio climático”.

El programa Cambia el Foco es complementado con un concurso de videos presentados por establecimientos de todo el país a la plataforma www.sumabuenaenergia.cl. Los ganadores obtendrán el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología LED. En esta convocatoria hay cuatro colegios de la Región: el Liceo Insuco de Coquimbo, la escuela básica Diaguitas de Chalinga de Salamanca, el Colegio Antonio Varas de Vicuña y la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último