InicioRegiónLaSerenaAtención Doglovers: Carabineros invita a caminata canina familiar

Atención Doglovers: Carabineros invita a caminata canina familiar

Actividad recreativa y familiar se realizará este sábado 17 de noviembre en la Av. Del Mar de La Serena. Habrá regalos y certificados de participación.

Carabineros de Chile realizará una caminata canina a nivel nacional este sábado 17 de noviembre en diferentes ciudades del país, organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino institucional. Por este motivo, la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” invita a toda la comunidad regional a participar de la iniciativa que es completamente gratuita y se desarrollará en la distancia de 2k.

“Invitamos a toda la ciudadanía, a todos los que son amantes de los animales, especialmente de los perritos a que participen de esta caminata que es una actividad muy familiar. Es una instancia para compartir, intercambiar experiencias y disfrutar al aire libre, a cada participante le vamos a hacer entrega de una pañoleta que es una especie muy característica que es la que han ocupado nuestros cachorros en las últimas dos paradas militares; el llamado es a la gente a que participe, nos encontramos ahí, tenemos muchas sorpresas para ese día”, detalló el General Marcelo Araya, jefe de la IV Zona de Carabineros.

Durante la actividad además habrá una exhibición de las especialidades y vehículos de Carabineros en donde se entregarán consejos y medidas informativas y preventivas respecto a diversos temas, tales como la Ley de Tenencia responsable de Animales, para evitar casos lamentables de maltrato animal como el ocurrido el fin de semana pasado en la comuna serenense.

La actividad partirá en el Faro Monumental de La Serena a las 11:00 horas de este sábado 17 y continuará por el borde costero hasta llegar a la Delegación Municipal de La Avenida del Mar, en un circuito que será solo de ida. Es completamente gratuita y no necesita inscripción previa, solo debes llegar junto a tu mascota

El trayecto estará marcado para guiar a los participantes en la ruta y se entregarán además pañoletas a las mascotas y certificados de participación a quiénes acompañen la jornada. Carabineros llama a las familias que se animen a participar, no olvidar abastecerse de agua, habrá una empresa que se sumó a esta actividad a través de la marca “Cachantún” para hidratar a los asistentes; protectores solares y gorros para evitar la exposición a los rayos solares y disfrutar de esta sana actividad de esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último