InicioRegiónLaSerena“Unidos Contra el Cáncer” reconoce a Director del Hospital de La Serena...

“Unidos Contra el Cáncer” reconoce a Director del Hospital de La Serena por su labor

Esta agrupación nació en el año 2015 y tiene como misión ayudar a pacientes oncológicos y sus familias.

Como “Uniendo Puentes y Abriendo Caminos” fue bautizada la actividad que llevó a cabo la corporación regional Unidos Contra el Cáncer, un té solidario que buscó recaudar recursos para personas que padecen esta compleja enfermedad. En la oportunidad, la agrupación entregó un sentido reconocimiento al Director del Hospital de La Serena, Edgardo González, por la labor que diariamente realiza junto a su equipo para mejorar la salud de los pacientes oncológicos y en especial, por el destacable apoyo humano que la autoridad ha brindado a estos usuarios y sus familias.

Al respecto, Jorge Hurtado, Presidente de la Corporación Unidos Contra el Cáncer, indicó “quisimos destacar a don Edgardo porque nos ha acompañado desde los inicios de nuestra agrupación con una destacable calidad humana. Creo que la alianza que tenemos con el Hospital de La Serena es muy importante porque en definitiva nosotros también somos parte de la Red de Salud”.

En tanto, el director del nosocomio serenense, valoró este reconocimiento, expresando que es “es una enorme distinción, siempre ha existido una estrecha relación del equipo de salud del hospital con la corporación y con una mirada propositiva, para mejorar las condiciones de los pacientes”.

Unidos Contra el Cáncer es una corporación que nació el año 2015, fruto del gran esfuerzo de un grupo liderado por una gran luchadora, la señora Brisa Lira Jiménez, quien logró formar esta organización sin fines de lucro que buscar ayudar a pacientes afectados por esta patología.

Con respecto a su experiencia personal con la agrupación, el director del recinto asistencial comentó que “hace un poco más de tres años conocí a la señora Brisa Lira y la directiva que la acompañaba, conocí de sus necesidades y de sus proyectos, me impresioné de la capacidad de convocatoria y la transversalidad que generaban sus propuestas. Conocí muy en borrador la idea de una casa de acogida para albergar a pacientes que venían de lejos a sus tratamientos en el hospital, idea que ya es una realidad material. Lamentablemente la señora Brisa ya no está con nosotros, pero su legado está más fuerte aún con una nueva directiva, socios y siempre valiosísimo apoyo de Estefani Takuchi”.

Además, González agregó que para el equipo resultó bastante “inspirador conocer los objetivos de la agrupación y es admirable el amor que ponen en todos sus proyectos. Nos enseñan que el abordaje de la enfermedad es tarea de todos. Nos queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el cáncer, pero estoy seguro que con el enfoque de que no es sólo un tema del sector salud sino de toda la sociedad, nos depara un futuro mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último