Inicio Emprendedores Pimentones o ají rocoto en escabeche son algunas de las bondades de...

Pimentones o ají rocoto en escabeche son algunas de las bondades de emprendimiento hurtadino

A dichas preparaciones se suma las interesantes mermeladas de guayaba o tomate.

En ensaladas, postres, platos típicos o diferentes preparaciones gourmet, así de amplias son las opciones donde degustar las conservas Claudina, una gama de productos de una emprendedora de Río Hurtado que se encarga de plasmar la esencia, sabor y color del mundo campesino.

Claudina Araya es oriunda del sector San Pedro Sur, y a sus 65 años tiene una sola idea en mente: Aprovechar al máximo cada una de las bondades que cultiva en su predio. De ellas, actualmente elabora ají rocoto y pimentones -verdes y amarillos- en escabeche, mermeladas de guayaba o tomate, y las más tradicionales como de damasco o frutilla.

“Mi idea es aprovechar cada una de las oportunidades que me da la naturaleza, y al darle un importante valor agregado creo que lo estoy haciendo bien. Además, también mezclo mis productos, actualmente estoy realizando aceitunas rellenas con almendras y queso de cabra o ají rocoto”, detalla la emprendedora.

Claudina destaca que su talento se formó a base de distintas capacitaciones, oportunidades de aprendizaje brindadas por el programa PRODESAL, iniciativa en la que participa y la cual se lleva a cabo a través del convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Municipalidad de Río Hurtado.

Al respecto, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, detalló que “estamos convencidos que debemos apoyar con herramientas concretas y efectivas a emprendimientos como el de la señora Claudina. Hemos visto en ella una inmensa motivación por surgir y qué mejor que hacerla partícipe de capacitaciones que le permitan fomentar su talento y hacer crecer su negocio”.

Y es que Araya tiene clara sus ambiciones. Prontamente busca innovar en líneas de productos exclusivos tanto para hombres como para mujeres, adecuándose a sus gustos.

“Quiero realizar formatos para cóctel, quizás aceitunas o productos en escabeche con un poco de picante para los varones, mientras que algo más dulce para mujeres. La verdad es que la tónica es crear ese juego, con envases o etiquetas distintas. También por supuesto está el deseo de continuar ampliando la gama de preparaciones”, detalla la usuaria de INDAP.

Respecto a la importancia de contribuir al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, comenta que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera ha sido claro y es que tenemos que aportar con lo necesario para que pequeñas empresas rurales potencien su actividad. La señora Claudina es un ejemplo de motivación y será ese sentimiento junto a las herramientas que le entregaremos la clave para un desarrollo productivo eficaz. En sus producciones hay una historia y tradición, y eso, como Ministerio de Agricultura, queremos resaltar”.

Claudina suma a las preparaciones ya nombradas la realización de manjar de leche de cabra, duraznos y damascos en conserva, entre otros. En la actualidad, los productos pueden ser adquiridos en distintas ferias realizadas en la comuna de Río Hurtado o contactándose con ella al número celular +56983549923.

1 COMENTARIO

  1. simpatica noticia , aqui en santiago hay miles de personas enviciadas con las aceitunas frellenas con rocoto que son casi imposibles de conseguir, hay que viajar a la estacion central para comprarlas a nadie se le ha ocurrido hacer una venta on line con retiro en algun lugar de las condes por ejemplo, medio millon de personas con demanda insatisfecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios